Truco de la semana: cómo crear tus propios Emojis o stickers
El medio en el que nos comunicamos las personas ha ido cambiando a lo largo de los siglos. Hemos pasado de hablarnos cara a cara o enviarnos cartas, a poder mantener una conversación con una persona que está en el otro lado del mundo a través de una pantalla. Podríamos decir que la forma de comunicarse evoluciona a expensas de la tecnología.
A día de hoy no solo usamos palabras para comunicarnos, a veces el medio escrito se queda corto. Entonces, ¿de qué forma podemos expresar el tono de una frase o la intención con la que lo decimos? Pues con los emoticonos o Emojis. Éstos nos ayudan a enriquecer lo que decimos de forma escrita; una forma de comunicación no verbal. No es lo mismo decir “no me gusta nada” que “no me gusta nada 😉”. Queda claro que en el segundo ejemplo el tono es totalmente diferente del primero, simplemente añadiéndole un emoticono.
Ahora mismo tenemos Emojis de casi todas las cosas, recuerda que hace un tiempo te contábamos cuál era el criterio para lanzar nuevos Emojis, incluso podemos crear los nuestros propios personalizados. Un “yo” de dibujo para complementar todo lo que decimos a través del teclado.
En este artículo, os vamos a enseñar dos formas diferentes de poder crear vuestros propios Emojis personalizados.
Bitmoji
Con Bitmoji vamos a poder crear nuestro avatar personalizado para poder compartirlo por las diferentes apps de mensajería o email.
- Una vez descargada y registrados en ella, nos va a pedir que escojamos el sexo de nuestro avatar.
- A continuación, la aplicación nos preguntará si queremos sacarnos una foto. Esta foto no es para generar nuestro avatar sino que sirve como guía para poder personalizar mejor nuestro emoji. Aquí podemos aceptar o denegar la petición según nuestro parecer. Recuerda la importancia de conceder sólo aquellos permisos necesarios a las aplicaciones.
- A partir de aquí, ya podremos personalizar nuestro avatar como si de un videojuego se tratase, podemos cambiar el color de la piel, la forma de la cara, ojos, orejas, el pelo o forma de vestir.
- Al finalizar la personalización de nuestro avatar, Bitmoji nos va a generar una serie de stickers que vamos a poder compartir con las diferentes apps de mensajería.
Bitmoji es una app que está disponible tanto en iOS y Android.
Teclado de Google
Una de la muchas funciones que tiene el polifacético teclado, es la de poder crear Emojis personalizados a nuestra semejanza.
Lo primero que tenemos que hacer es decargar la app, disponible para Android e iOS.
- Una vez abierto el teclado, dejamos pulsado el botón de la “carita sonriente” y podremos acceder al menú de los emoticonos del teclado.
- Seguidamente pinchamos sobre la opción de añadir miniaturas para poder entrar al menú de configuración de Emojis.
- Gboard nos pedirá permisos para que pueda acceder a la cámara de nuestro smartphone. Una vez aceptados, se abrirá la cámara frontal para poder hacerte una foto. Ésta servirá como patrón para que se genere tu avatar.
- Pulsamos sobre el icono azul para hacer la foto y nos esperamos a que la procese.
- Y ¡Listo! Gboard ya nos habrá creado nuestros Emojis. En este caso, nos creará tres estilos diferentes de Emojis. Pulsamos donde nos pone “mostrar” y nos enseñará los diferentes tipos de diseños.
- En este menú podremos escoger entre los diferentes estilos pulsando en cada una de las “caritas” que se han generado en la parte superior del teclado.
- También podremos editar algún aspecto de nuestros Emojis. Pulsando sobre el botón de la rueda de ajustes podremos acceder al menú de personalización de nuestros Emojis.
- En esta zona de personalización podremos cambiar el aspecto de nuestro avatar, cambiándole el pelo, los ojos y cualquier otro elemento para poder hacerlo aún más personal.
- Para finalizar, solo tenemos que entrar en la aplicación de mensajería, WhatsApp por ejemplo, y seleccionar el emoji que más nos guste y enviarlo.
Ahora ya no tienes excusa para personalizar tus Emojis y tus conversaciones.