Truco de la semana: cómo reducir el tamaño de un PDF
El envío de documentos no es que sea algo frecuente, sino que ha llegado incluso a ser contractual, de tal forma que hoy en día se firman contratos mediante PDF online, como por ejemplo seguros de coche, hogar o incluso el alta de la luz y el gas. Desde las comercializadoras te solicitan documentos como el DNI, escrituras del hogar, padrón, etc... y esos documentos necesitas tenerlos en PDF que normalmente suelen ser archivos pesados.
El uso del PDF está tan extendido que se ha convertido en una herramienta imprescindible no solo para empresas, si no para particulares como en las lecturas de libros, documentos importantes, facturas del hogar, etc... ya que además, se pueden leer desde cualquier dispositivo y es posible que necesites editarlo. En el truco de hoy, enseñaremos cómo reducir el tamaño de cualquier PDF con el objetivo de poder enviarlo por correo o mensajería instantánea.
Cómo reducir el tamaño de un PDF
Existen muchas alternativas en internet, de hecho Adobe tiene su propio compresor de archivos pero tan solo permite comprimir un archivo y luego hay que suscribirse a un plan de pago, la opción que traemos nosotros es gratuita.
- Hay que acceder a I Love PDF. Esta página contiene infinidad de opciones que se pueden realizar con PDFs como unir dos PDFs, dividir un PDF en partes o pasar de imagen a PDF por ejemplo, tiene muchas más opciones.
- Al acceder, aparece directamente un botón rojo enorme que solicita el archivo que se quiere reducir, al clicar en él, se abre una ventana emergente para buscarlo entre los archivos del ordenador. Aparece el nivel de compresión que se quiere aplicar al archivo: extrema (con menor calidad y más compresión), recomendada (buena calidad y buena compresión) o baja (alta calidad y baja compresión).
3. Una vez seleccionado el archivo, el programa lo comprime y lo reduce el tamaño que considera, en el ejemplo, un 19%, pasando de pesar 1.05MB a 877KB. Directamente aparece un enlace de descarga con el nuevo documento.
Es muy sencillo reducir el tamaño de cualquier PDF y además es muy útil. Va a haber muchas ocasiones en las que hay que enviar documentos en PDF que normalmente están escaneados y suponen un peso excesivo para el correo electrónico, con este truco podrás reducir el tamaño de esos PDFs pesados que impiden lanzar el correo.