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Truco de la semana: qué hacer si no funcionan los datos móviles
Sonia-blogger
12-01-2021Moderador Senior
Puede ser que en algún momento y por motivos muy diversos, no funcionen los datos móviles y pueda dar algún error o fallo. Si es el caso y nos encontramos ante esta situación, a continuación, indicamos una serie de pasos a seguir, para recuperar la conexión de datos de una forma rápida y sencilla, es recomendable seguir el orden que se menciona a continuación.
Cómo solucionar fallos con la conexión de datos móviles
- Poner el smartphone en modo avión durante unos 10 segundos.
- Reiniciar el terminal, aunque parezca mentira, esta pequeña comprobación podría ahorrar mucho tiempo, pues puede suceder que el móvil se haya quedado sin cobertura por unos segundos y no logre conectarse de nuevo, o simplemente el dispositivo se queda bloqueado, aunque no lo percibamos. Apagando y volviendo a encender el móvil cerramos todos los procesos que puedan estar interfiriendo.
- Si el móvil dispone de una opción de datos, revisar que ésta se encuentre activa y que permanezca así.
- Revisar que la cobertura de datos sea la correcta: E, 3G, 4G…, también qué modo de red está seleccionado y alternar escogiendo otra, esto ayudará a identificar si la falta de datos viene o no por la red seleccionada.
- Revisar que la configuración del APN esté de forma correcta, en el caso de Movistar es:
- Nombre: Movistar
- APN: movistar.es
- Nombre de usuario: MOVISTAR
- Contraseña: MOVISTAR
- De acuerdo al sistema operativo del que se disponga, se puede hacer lo siguiente:
- En Android > Restablecer la configuración del APN, en Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombres de punto de acceso o APN, aquí pulsar la tecla “Menú” para encontrar dicha opción (puede variar en función de la marca y modelo)
- En iOS > restablecer los ajustes de red, esta opción se encuentra accediendo a Ajustes > General > Restablecer.
- Probar en alguna otra zona para descartar que sea un fallo puntual de la central que está dando cobertura en ese momento.
- Si es posible, probar con alguna otra SIM en el terminal o bien nuestra SIM en otro smartphone. Con ello se puede determinar en gran medida qué es lo que puede estar causando el problema, si la SIM o el móvil, y así centrarnos mejor.
Si después de realizar las indicaciones antes descritas no ha habido éxito, ya sea por ser necesario revisar la línea, tarifa, cobertura, configuraciones, o bien realizar más pruebas, si eres cliente Movistar, puedes solicitar ayuda en el foro de la Comunidad Movistar.
Actualizado 16-08-2022
Versión 3.0Sonia-blogger
Moderador Senior
Se unió el 30 de abril de 2015
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