Entrada del blog
En el "sistema" de Movistar que utilizan los empleados, concretamente en "servicios avanzados de la línea" les aparece una opción llamada (Voz 4G) al activar de forma manual esta función también se activan las llamadas Wi-Fi ya que un servicio va con el otro pero ¡ojo! no te funcionará si no tienes los ajustes del operador y si tu móvil no es compatible. Yo de momento ya lo tengo activado, he podido averiguar tal y como dicen en otros foros que la voz del buzón de voz 123 ha cambiado y que no permite llamar a algunos números cortos como por ejemplo el 1489 de empresas, el 224470/ 224472 de retenciones y que tampoco es compatible con el servicio de segunda línea, ya que al anteponer el 22 delante de dicho servicio no funciona. Como os venía diciendo, por más que lo tengáis activado en la línea, si no tenéis un Samsung Galaxy S9, S9+, S10 y los demás que han adjuntado y (CON LA ROM DE MOVISTAR) el servicio no funcionará.
Entiendo que el servicio está en modo beta ya que ni siquiera en la web de Movistar hay rastro de cualquier noticia de estos servicios.
Por otro lado, también hay que aclarar que una vez activado el VoLTE tampoco funcionará los códigos cortos USSD que sirven para hacer desvíos o aplicar restricciones manualmente, espero que en un futuro puedan corregir estos fallos raros así como corregir que se pueda utilizar el servicio con otros servicios como la segunda línea o poder llamar a números cortos. Mañana sabremos si con iOS 13 lanzarán los ajustes del operador para poder utilizar estos servicios.