Entrada del blog
usuario_retiradoChapó para la operadora que te ha mentido. Como he dicho en otro post, de momento, el servicio no viene activado por defecto para ninguna línea. Si viene activado por defecto ¿Por qué tienen ellos la opción de activarlo? Sí, tienen la opción en servicios avanzados y se llama "Voz 4G". Además, por si fuera poco, al activar sólo el "Voz 4G" se activan automáticamente las llamadas Wi-Fi, por lo tanto no hay ni que activarlo individualmente por separado por que al activar sólo la Voz 4G se activa también automáticamente las llamadas Wi-Fi.
Una vez activado el servicio VoLTE, la línea no permite hacer desvíos, no permite usar los códigos USSD, no permite llamar ni si quiera al servicio de atención al cliente de empresas 1489 ni a los números de retención de portabilidad 224470, 224472 o incluso al 22522 del servicio segunda línea. La voz del buzón de voz 123 cambia definitivamente por otra más moderna y expresiva también.
Para acabar vuelvo a repetir que desconozco si para un móvil compatible al querer activar las llamadas Wi-Fi desde el propio móvil se activa automáticamente de forma remota el servicio, es posible que así sea, pero eso de que viene activado por defecto para todos los clientes es totalmente falso. En GsmSpain (otro foro) un usuario llamó al 1004 y activó el servicio VoLTE manualmente como. te estoy indicando ya que aún teniendo un terminal compatible Samsung Galaxy S9 le seguía sin funcionar estos servicios y esto lo único que quiere decir es que de momento NO se activa por defecto ni automáticamente incluso aunque tengáis uno de los modelos compatibles.
Saludos.