Entrada del blog
Por mi experiencia, la mayor problemática que hay es que no todos los móviles que disponen la función voLTE funcionan a día de hoy. Conocido es el tema iPhone, Huawei y otros en este hilo. Esto genera confusión, indignación y cabreos, cuando esto, gestionado adecuadamente, no tendría que ocurrir.
Si que es un servicio oficialmente lanzado. Estamos comentando una noticia publicada por Movistar.
La mejor forma de activarlo, si es que no te funciona y tienes uno de los seis modelos homologados a día de hoy, ni uno mas, es un post en el foro correspondiente , como hice. La teoria es que se activa automáticamente si tu móvil y plan son compatibles (no fue mi caso), pero los he visto. Las líneas nuevas si que al parecer se activan correctamente. Y luego las de empresa, algunas dan problemas. No todas son compatibles.
Todo esto también pasa por haber tardado tanto en lanzar el servicio, que lleva años en el mercado. Es como si ahora Movistar esperara cinco años en lanzar el 5G. En 2025, se supone que el mercado estará inundado de móviles compatibles, y los clientes querran disfrutar del servicio al mismo tiempo, y bueno, call centers saturados, tiendas no dan abasto, etc.