Entrada del blog
Buenas Movistar
No.
Apple en alguna actualización añadió los ajustes necesarios tanto a nivel de APN como a nivel de baseband que eran necesarios para poder habilitar VoLTE en otros operadores, a medida que dichos operadores han ido añadiendo soporte para ello. Obviamente si el operador no tiene VoLTE, no hay ajustes que añadir o baseband que reconfigurar, es de cajón.
Una vez que el operador lanza el servicio, los fabricantes deben de añadir a sus terminales los cambios necesarios para ello. Que sucede?? Que Android para ello es muy sencillo para los fabricantes, y en el caso de Samsung más aun, pues usan un sistema de personalizaciones por fabricante (CSC) que les permite reconfigurar sus dispositivos de un modo sencillo, de ahí que primero hayan aparecido en Galaxy. En la mayoría de Android también están apareciendo una parte de la configuración, aunque aun tengan pendientes los ajustes a nivel del modem.
Los ajustes son universales, es decir, que los mismos ajustes y reconfiguraciones necesarias para Samsung, son necesarios para Apple o para otros Android, son parámetros de configuración básicamente del servicio. Es como los APN, no por ser iOS o Android el APN es diferente, el APN es el mismo!! de echo para VoLTE y VoWIFI se requieren dos APN extras (aunque no solo esos dos APN adicionales)
Con lo que el soporte para iOS llegará más pronto o más tarde en función que Apple quiera lanzar la actualización con los perfiles para Movistar España para VoLTE y VoWIFI, y exactamente decir lo mismo de cualquier terminal Android. De echo, hace ya días fui capaz tomando de base los datos de configuración del S10 del modem y otros, "portarlos" para mi Xiaomi Mi6 y engañar a la red para hacer pasar mi dispositivo por bueno, y efectivamente registró correctamente en IMS