Entrada del blog
Si funciona, y como dices si instalas un "perfil" actualizado en un samsung que ya soporte no solo el perfil y los APN sino los cambios necesarios en la baseband, tiene que funcionar. Otra cosa totalmente diferente es que parece ser que a día de hoy existe una "lista blanca" de dispositivos, con lo que la activación pueden no hacerla, de ahí a que sea "necesario" engañar al sistema.
Ahora mismo tienen mucho desconocimiento en el centro de atención, pero como te dice el compañero puedes probar a llamar a ver si pueden activarte el servicio directamente para sortear dicho filtro. Aun con ello no tienes garantía que tu modem haya sido "configurado", pero es cierto que Samsung en ese aspecto da un gran soporte
Quiero pensar... y espero, que Movistar elimine el filtro "restrictivo" y que deje el soporte o no soporte a los fbricantes.
Puedes probar de todos modos accediendo a la información del estado IMS. Ajustes, acerca de--- y pulsa unas cuantas veces en información de almacenamiento. Se te abre un menu, dale a información dela SIM, y luego en el botón de menu adicional, a ver el estado IMS