Entrada del blog
Pues lo creáis o no lo creáis, Movistar no tiene mucho que hacer. Ojo!! Como he dicho anteriormente, pueden tener listas blancas/negras temporales para controlar el servicio filtrando por modelo, poco más. Obviamente, es necesaria la comunicación entre las dos partes, como sino los fabricantes iban a saber perfectamente que parámetros ajustar en la baseband o que perfiles APN usar?? Del mismo modo imaginad que un fabricante no usa el codec X y Movistar es el que usa, tendrán que hablar a ver si pueden usar otra alternativa, o que hacer. Obviamente ellos tienen mucha más información y mejor que nosotros, pero porque están en comunicación con los propios fabricantes, no porque de ellos dependan.
Y respecto a los perfiles y configuraciones, no lo digo en plan: Debe de ser así... es que es así. Invito a cualquiera que crea que no lo es, que descargue en el caso de Samsung los diferentes CSC y compare, vea el contenido que hay dentro, etc etc etc. No es que yo quiera que sea así... si por mí que todo el mundo pudeise tener desde el 1º día VoLTE, pero eso no va a suceder, no está sucediendo. De verdad pensáis que Movistar le gusta "fastdiar" a un fabricante o a otro? De echo antes de anunciar la disponibilidad de VoLTE para Samsung, obviamente ya había meses atrás hablado con los fabricantes para proporcionarles los datos necesarios para que ajustasen sus firmwares, posiblemente Samsung fue el primero y "lanzaron" el servicio con ellos. Prueba de ello es que los perfiles APN para Movistar VoLTE llevan circulando meses 🙂