Entrada del blog
carlos.slshSe ha dicho ya varias veces por aquí. Si tu línea no te deja llamar al número corto "609" y al llamar escuchas una locución de que el número no existe, eso quiere decir que SÍ tienes activado el VOLTE o VOZ 4G. Si te deja llamar sin problemas al número "609" entonces NO lo tienes activado.
¿Cómo se activa? Generalmente debe ser una gestión automática, pero si no lo tienes activado puedes llamar a Movistar al 1004 y un empleado con 2 dedos de frente procederá a activarlo de forma manual en tu línea. La activación del servicio en el sistema de ellos se hace a través de servicios avanzados y luego se activa "Voz 4G". Al activar "Voz 4G" se activa automaticamente también las llamadas Wi-Fi. Por último, si tu móvil es compatible y está actualizado a la última versión deberías de poder utilizar el servicio sin ningún problema siempre y cuando estés en una zona de cobertura 4G y tengas activado en los ajustes de tu móvil las llamadas Wi-Fi así como estar conectado a una red Wi-Fi para probar las llamadas Wi-Fi.