Entrada del blog
Buenas mojoyoyo77
Te aseguro que todos los fabricantes saben perfectamente los parámetros que usa Movistar para dichas tecnologías, hasta yo los sé sencillamente viendo los perfiles de las firmwares.
Y sí, sacar una firmware nueva completa, lleva tiempo, y en el caso de Apple por lo generla el doble que los demás. Expliqué el proceso de desarrollo hace tiempo en este mismo hilo. Se trabaja con un trunk de forma activa. Cuando este está suficientemente maduro, se pasa a otra rama, por lo general beta interna, y desde ese momento se desconecta del trunk principal el cual sigue el desarrollo. A partir de ahi el trunk principal sigue incluyendo mejoras, correcciones, adiciones... pero las ramas en prebeta/beta solo aceptan correcciones, de ahí después de mucho a beta, de ahí después de mucho al publico general.
Todo ello implica que desde que se notifica a los fabricantes del soporte de estas tecnologías hasta que ellos las implementan en el trunk principal pasa bastante tiempo, y de ahí hasta pasar por el resto de ramas más.
Samsung y algunos otros fabricantes tienen totalmente separado el código base de los perfiles y personalizaciones, de modo que estas correcciones o adiciones van separadas y se pueden añadir/actualizar en casi cualquier momento desde que el fabricante las implenente.
Y respecto el por qué a algunos usuarios hay que activarlo es obvio, si se habilita a todos por defecto y cualquier modifica su termina ya sea manualmente, ROMs de terceros... y da problemas, las culpas recaerán para variar en el ISP. Un modo de controlar esto, así como el uso de su nuevo servicio, es haciendo un control de dispositivos
Si Apple no se quiere dar prisa, es un asunto de ellos. Te aseguro que si Apple tuviese sus dispositivos listos, sería la primera interesada en llamar a Movistar y decirles ei!! ya podemos ya podemos!! añadirnos!! Si no lo ha hecho, es que sencillamente no lo están. Lo que pasa es que "pica", y lo entiendo, que con lo que cuestan sus terminales y como dicen que son, sean unos tardones.