Foro

Emilio-Movistar
Community Manager
15-06-2011

¿El principio del fin para el cine en 3D?

Buenos días a tod@s

Leemos hoy que el cine en 3D ha dejado de ser rentable en USA, producciones como Piratas del Caribe 4 han recaudado mucho de menos de lo esperado en su versión 3D, se apuntan varias causas:precio excesivo, incomodidad de las gafas y sobre todo en mi opinión las productoras han abusado en exceso del fenómeno ,convirtiendo a 3D cualquier película comercial que lanzaban sin que aportaran nada a la historia o al espectador ( el caso de Furia de Titanes es esclarecedor puesto que la película se veía mejor sin gafas que con ellas ) .

Una pena que este formato pueda volver a caer en el olvido, ya que en casos como el de Avatar se ha demostrado que si que merece la pena la inversión y que la sensaciones obtenidas con esta técnica ayudan a meterr al espectador en la historia, no en vano James Cameron ya avisaba hace dos años que el 3D corría el riesgo de morir como formato cinematográfico si las productoras lo usaban simplemente como herramienta para recaudar dinero y "tirar" objetos a la cara del espectador.

¿habrá sido una moda o simplemente ha sido una mala racha causada por la crisis y la saturación? ¿estaremos ante el fracaso del formato que iba a revolucionar el cine?

Saludos

índice.jpeg

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Jaime
    Yo probé el VDSL
    15-06-2011

La verdad que como para una vez, vale. Pero te terminas cansando. Han creído que iba a ser el negocio del siglo, intentándonos convencer de que es el futuro del cine cuando su objetivo era vencer la piratería. No han habilitado las salas, sino que en las mismas salas han metido el 3D. Resulta que las salas que llevan varios años ofreciendo exclusivamente 3D como las salas IMAX, tienen un diseño distino al de una sala de cine convencional, más verticales las butacas y la pantalla más alta.

Total, que no sé si seguirán, irán a más, a menos, o desaparecerán. Pero a mí me parece una moda. El cine en dos dimensiones es la mejor manera de verlo.  Otra cosa será el 3D en televisón, pero creo que queda muuuuuucho desarrollo aún. Es mi opinión.

Saludos

danielbd
    El WIFI me llevó al sofá
    15-06-2011

espero que no dejen el 3d en el tintero... ya que perderia dinero por mi tele.... solo he visto peliculas de niños en 3d, y es una pasada... tambien tengo la de avatar... pero me tiene que apetecer el verla....

en fin.. seria una pena... ya que a los peques les encanta!!!

estoy con cfox. donde este el hd... pero para los peques... el 3d...

jeje

saludos.

Emilio-Movistar
    Community Manager
    15-06-2011

Entonces me queda mas claro que no te convenciera la experiencia :smileywink:

Curiosamente esta es de las pocas películas que se rodó directamente en 3D y no fue convertida a este formato en postproduccion.

Saludos

cfox
    Yo probé el VDSL
    15-06-2011

La pelicula fue Resident Evil: Ultratumba.

Saludos

cfox
    Yo probé el VDSL
    15-06-2011

Yo solo he visto una pelicula en 3D a parte de que no me gusto nada, sali con dolor de cabeza por lo que dige nunca mas, viva la Alta Definicion y que se dejen de 3D.

Saludos