Foro
laro1 escribió:
Pienso que cuando las cosas se hacen a cambio de nada es de valorar y si asi fuera,estos sumos maestros azules y los aspirantes se merecerian por lo menos un reconocimiento por todos nosotros y sobre todo de movistar que al estar ellos resolviendo dudas ,movistar. se quita puestos de trabajo que tendria que pagar pero al estar ellos todo el dia de guardia,esos puestos de trabajo se los ahorran.
Tambien pienso que deberian de ser mas objetivos pues ante la duda....barren pa casa (movistar).No todos la excepcion confirma la regla.
Un Saludo
¡Hola!
El hecho de ayudar de manera altruista lleva implícito el que tú mismo te sientes reconfortado cuando ves que has resuelto o ayudado a que otro usuario como tú (dan igual los miles de post o el grado/nivel que se tengan, somos todos clientes) tenga una respuesta satisfactoria. No se ayuda por alimentar tu ego, no se ayuda por buscar reconocimiento, de hecho te puedo decir que en varios casos se ayuda a nivel no público (entono un "mea culpa" porque no se debería hacer) , con lo que esa ayuda no es visible, y cuando esa ayuda se transforma en resolución del conflicto/incidencia/problema nadie sabe que se ha solucionado, ningún moderador o administrador te va a dar una palmadita en la espalda y a decirte "gracias, chaval". Sencillamente no es necesario ese reconocimiento para seguir echando un cable cuando se puede.
¿Suplimos con nuestro tiempo y ayuda puestos de trabajo? No. No podemos trasladar asuntos de manera interna a otros departamentos, no podemos acceder a centralitas digitales, no podemos ver qué tipo de deudas tiene determinado usuario. Nuestras posibilidades son distintas, se basan en nuestros conocimientos y experiencias, que pueden ser más o menos válidos hasta que se dan por aceptadas las soluciones. Puedes decirle a un usuario que resetear su móvil o que pruebe con un apn si no tiene acceso a datos, o solucionar dudas sobre qué productos existen para que pueda contratarlos, o cómo reclamar si las gestiones no se han resuelto satisfactoriamente. Nada más. De hecho nuestros perfiles profesionales son distintos en su mayoría al mundo de la telefonía, sin ir más lejos yo soy Trabajador Social, sin relación con Teléfonica. No ocupamos con nuestro tiempo y hacer el de un moderador/comercial, te lo puedo asegurar.
La objetividad que pides es un punto de vista subjetivo (suena a contrariedad, pero es así) , tanto por tu parte, que así lo demandas, como del usuario que presta su ayuda. Cada cual expresa su grado de satisfacción o descontento, sea de manera más o menos acertada, y que para otra persona sea afín o no. Cada cual aporta con lo que sabe, tiene, puede, cree... Y a veces a favor o en contra de la opinión objetiva o subjetiva de otros, eso depende de cómo se mire.
Finalizo. Hay gente que aporta y ni siquiera es cliente o tiene productos de Movistar, ha encontrado aquí en la Comunidad un ambiente y temas que le llenan, le satisfacen, ha conocido en persona o virtualmente a otros miembros con los que tiene afinidad... Y dan sin esperar esa palmadita en la espalda.
Un saludo :)
Pd: busca en Off Topic un hilo llamado "búscate un amante", quizás dé sentido a todo ésto que te he dicho:smileywink:
chandre escribió:
laro1 escribió:Pienso que cuando las cosas se hacen a cambio de nada es de valorar y si asi fuera,estos sumos maestros azules y los aspirantes se merecerian por lo menos un reconocimiento por todos nosotros y sobre todo de movistar que al estar ellos resolviendo dudas ,movistar. se quita puestos de trabajo que tendria que pagar pero al estar ellos todo el dia de guardia,esos puestos de trabajo se los ahorran.
Tambien pienso que deberian de ser mas objetivos pues ante la duda....barren pa casa (movistar).No todos la excepcion confirma la regla.
Un Saludo
¡Hola!
El hecho de ayudar de manera altruista lleva implícito el que tú mismo te sientes reconfortado cuando ves que has resuelto o ayudado a que otro usuario como tú (dan igual los miles de post o el grado/nivel que se tengan, somos todos clientes) tenga una respuesta satisfactoria. No se ayuda por alimentar tu ego, no se ayuda por buscar reconocimiento, de hecho te puedo decir que en varios casos se ayuda a nivel no público (entono un "mea culpa" porque no se debería hacer) , con lo que esa ayuda no es visible, y cuando esa ayuda se transforma en resolución del conflicto/incidencia/problema nadie sabe que se ha solucionado, ningún moderador o administrador te va a dar una palmadita en la espalda y a decirte "gracias, chaval". Sencillamente no es necesario ese reconocimiento para seguir echando un cable cuando se puede.
¿Suplimos con nuestro tiempo y ayuda puestos de trabajo? No. No podemos trasladar asuntos de manera interna a otros departamentos, no podemos acceder a centralitas digitales, no podemos ver qué tipo de deudas tiene determinado usuario. Nuestras posibilidades son distintas, se basan en nuestros conocimientos y experiencias, que pueden ser más o menos válidos hasta que se dan por aceptadas las soluciones. Puedes decirle a un usuario que resetear su móvil o que pruebe con un apn si no tiene acceso a datos, o solucionar dudas sobre qué productos existen para que pueda contratarlos, o cómo reclamar si las gestiones no se han resuelto satisfactoriamente. Nada más. De hecho nuestros perfiles profesionales son distintos en su mayoría al mundo de la telefonía, sin ir más lejos yo soy Trabajador Social, sin relación con Teléfonica. No ocupamos con nuestro tiempo y hacer el de un moderador/comercial, te lo puedo asegurar.
La objetividad que pides es un punto de vista subjetivo (suena a contrariedad, pero es así) , tanto por tu parte, que así lo demandas, como del usuario que presta su ayuda. Cada cual expresa su grado de satisfacción o descontento, sea de manera más o menos acertada, y que para otra persona sea afín o no. Cada cual aporta con lo que sabe, tiene, puede, cree... Y a veces a favor o en contra de la opinión objetiva o subjetiva de otros, eso depende de cómo se mire.
Finalizo. Hay gente que aporta y ni siquiera es cliente o tiene productos de Movistar, ha encontrado aquí en la Comunidad un ambiente y temas que le llenan, le satisfacen, ha conocido en persona o virtualmente a otros miembros con los que tiene afinidad... Y dan sin esperar esa palmadita en la espalda.
Un saludo :)
Pd: busca en Off Topic un hilo llamado "búscate un amante", quizás dé sentido a todo ésto que te he dicho:smileywink:
Hola chandre
Parece que estes molesto porque piense que esteis quitando puestos de trabajo.Es lo que pienso y estoy en mi derecho en pensarlo sin que ello sea una falta de respeto hacia todos vosotros Grandes Sumos y aspirantes.
Muchisimos de nosotros usuarios de esta comunidad contestamos a otros usuarios o al reves nos contestan sin que ello suponga ponerse en modo comercial o moderador.
Cada uno es muy libre de utilizar su tiempo como quiera y si asi os sentis bien,por mi perfecto pero tambien soy libre de pensar que estais quitando puestos de trabajo,como lo harian gente que fueran a trabajar gratis a vuestros trabajos.
Esta muy bien que os sintais solidarios o que querais sentiros importantes y vuestra satisfacción es ayudar.Ayudar a gente que se puede permitir tener telefono,internet,television de pago todo ello mas un ipad mas un mac....
Yo pienso que hay muchas ONGs que necesitan voluntarios,tu siendo trabajador social lo sabras mejor que yo, y os podriais sentir aun mas reconfortados,utiles,importantes....ayudando a esas gentes menos favorecidas que los usuarios de esta comunidad.
Es mi opinion tan respetable como la tuya,pero por mi podeis seguir sintiendos importantes dentro de esta comunidad si es que os reconforta.
Un Saludo.
- laro102-05-2016Yo probé el VDSL
chandre escribió:
laro1 escribió:
chandre escribió:
laro1 escribió:Pienso que cuando las cosas se hacen a cambio de nada es de valorar y si asi fuera,estos sumos maestros azules y los aspirantes se merecerian por lo menos un reconocimiento por todos nosotros y sobre todo de movistar que al estar ellos resolviendo dudas ,movistar. se quita puestos de trabajo que tendria que pagar pero al estar ellos todo el dia de guardia,esos puestos de trabajo se los ahorran.
Tambien pienso que deberian de ser mas objetivos pues ante la duda....barren pa casa (movistar).No todos la excepcion confirma la regla.
Un Saludo
¡Hola!
El hecho de ayudar de manera altruista lleva implícito el que tú mismo te sientes reconfortado cuando ves que has resuelto o ayudado a que otro usuario como tú (dan igual los miles de post o el grado/nivel que se tengan, somos todos clientes) tenga una respuesta satisfactoria. No se ayuda por alimentar tu ego, no se ayuda por buscar reconocimiento, de hecho te puedo decir que en varios casos se ayuda a nivel no público (entono un "mea culpa" porque no se debería hacer) , con lo que esa ayuda no es visible, y cuando esa ayuda se transforma en resolución del conflicto/incidencia/problema nadie sabe que se ha solucionado, ningún moderador o administrador te va a dar una palmadita en la espalda y a decirte "gracias, chaval". Sencillamente no es necesario ese reconocimiento para seguir echando un cable cuando se puede.
¿Suplimos con nuestro tiempo y ayuda puestos de trabajo? No. No podemos trasladar asuntos de manera interna a otros departamentos, no podemos acceder a centralitas digitales, no podemos ver qué tipo de deudas tiene determinado usuario. Nuestras posibilidades son distintas, se basan en nuestros conocimientos y experiencias, que pueden ser más o menos válidos hasta que se dan por aceptadas las soluciones. Puedes decirle a un usuario que resetear su móvil o que pruebe con un apn si no tiene acceso a datos, o solucionar dudas sobre qué productos existen para que pueda contratarlos, o cómo reclamar si las gestiones no se han resuelto satisfactoriamente. Nada más. De hecho nuestros perfiles profesionales son distintos en su mayoría al mundo de la telefonía, sin ir más lejos yo soy Trabajador Social, sin relación con Teléfonica. No ocupamos con nuestro tiempo y hacer el de un moderador/comercial, te lo puedo asegurar.
La objetividad que pides es un punto de vista subjetivo (suena a contrariedad, pero es así) , tanto por tu parte, que así lo demandas, como del usuario que presta su ayuda. Cada cual expresa su grado de satisfacción o descontento, sea de manera más o menos acertada, y que para otra persona sea afín o no. Cada cual aporta con lo que sabe, tiene, puede, cree... Y a veces a favor o en contra de la opinión objetiva o subjetiva de otros, eso depende de cómo se mire.
Finalizo. Hay gente que aporta y ni siquiera es cliente o tiene productos de Movistar, ha encontrado aquí en la Comunidad un ambiente y temas que le llenan, le satisfacen, ha conocido en persona o virtualmente a otros miembros con los que tiene afinidad... Y dan sin esperar esa palmadita en la espalda.
Un saludo :)
Pd: busca en Off Topic un hilo llamado "búscate un amante", quizás dé sentido a todo ésto que te he dicho:smileywink:
Hola chandre
Parece que estes molesto porque piense que esteis quitando puestos de trabajo.Es lo que pienso y estoy en mi derecho en pensarlo sin que ello sea una falta de respeto hacia todos vosotros Grandes Sumos y aspirantes.
Muchisimos de nosotros usuarios de esta comunidad contestamos a otros usuarios o al reves nos contestan sin que ello suponga ponerse en modo comercial o moderador.
Cada uno es muy libre de utilizar su tiempo como quiera y si asi os sentis bien,por mi perfecto pero tambien soy libre de pensar que estais quitando puestos de trabajo,como lo harian gente que fueran a trabajar gratis a vuestros trabajos.
Esta muy bien que os sintais solidarios o que querais sentiros importantes y vuestra satisfacción es ayudar.Ayudar a gente que se puede permitir tener telefono,internet,television de pago todo ello mas un ipad mas un mac....
Yo pienso que hay muchas ONGs que necesitan voluntarios,tu siendo trabajador social lo sabras mejor que yo, y os podriais sentir aun mas reconfortados,utiles,importantes....ayudando a esas gentes menos favorecidas que los usuarios de esta comunidad.
Es mi opinion tan respetable como la tuya,pero por mi podeis seguir sintiendos importantes dentro de esta comunidad si es que os reconforta.
Un Saludo.
¡Hola!
No estoy molesto, créeme. Tienes todo el derecho del mundo a pensar que estamos quitando puestos de trabajo, no eres el primero que lo piensa. A título personal no estoy aquí por sentirme importante, y creo que los que estamos aquí tampoco. Lo que no comparto, si me permites, es el enfoque de lo que es necesidad y lo que no. Aparte de mi trabajo en drogodependencias, soy voluntario en Caritas, en dos asociaciones y en los servicios sociales de mi población cuando se me necesita. ¿Crees que en determinados momentos no hay gente que piensa que le estoy quitando el puesto de trabajo a otra persona? ¿Crees que no tiene la misma validez ayudar a una persona que no sabe manejar el ordenador que tiene en casa y decirle como se tramita el abono social de Telefonica para sus padres? Eso lo hago aquí y en mi faceta de voluntariado social. ¿Cuál es la diferencia?
@zobex es voluntario en un sector que, por desgracia, está creciendo, discapacidad y TIC. Seguramente esos discapacitados tengan acceso a las Nuevas Tecnologías y se permitan pagarlo. ¿Les vetamos la. ayuda? ¿Vetamos la ayuda a aquellos que cobran rentas mínimas pero que pueden permitirse datos en el móvil y no saben tramitar un cambio de tarifa que les conviene por sus ingresos económicos, o que no saben solicitar un certificado de vida laboral para poder optar a plazas laborales? ¿Cuál es la diferencia? ¿No le estamos quitando el trabajo como voluntario a otra persona que podría ser contratada en esas u otras asociaciones? ¿Qué valor le ponemos a ayudar? ¿A una cosa más que a otra? Cada cual puede desarrollar esa faceta altruista como crea necesario o como se ajuste a sus capacidades y disponibilidad, no todo el mundo debe acudir a una ong para ello. Pero estamos ante un debate largo y recurrente en el mundo del voluntariado desde hace años @laro1.
Por último, personalmente lo de los grados es algo que no influye en la Comunidad, da igual que seas aportador cinturón azul o blue VIP, y que a mí personalmente me es indiferente. Hay gente para la que tiene determinado valor. Es tan sólo una manera de dar visibilidad a las respuestas acertadas reconocidas como tales, al número de post /hilos, etc.
Un saludo :)
Pd: de verdad no estoy molesto, como tú has dicho tenemos todo el derecho a expresarnos, y como tú muy bien haces, de manera respetuosa, lo cual aplaudo. Estos temas suelen alterar a mucha gente.
Me alegra que no te lo tomes a lo personal.
Ser voluntario de càritas,proyecto hombre ( a la que conozco bien) u otras ONGs que viven de ayudas o subvenciones no es lo mismo que ser voluntario de telefonica que es una empresa privada que se puede permitir el pagar vuestro trabajo que en la mayoria de vostros es mas activo que el de los verdaderos trabajadores.
No es lo mismo Càritas y los valores que representa que Telefonica que el unico valor que tiene es el de facturar los mayores Euros posibles a costa de sus clientes y en muchos casos con manipulaciones,mentiras,omisiones......Ayudar a personas con los bonos sociales se puede hacer desde otro lugar pienso yo.
Pero no sere yo el soldado abanderado que inicie una guerra contra vosotros que aunque piense que estais equivocados,estoy completamente seguro que lo haceis de buena fe.
Un Saludo.
- chandre02-05-2016Con el 4G vivo en la nube
laro1 escribió:
chandre escribió:
laro1 escribió:
Pienso que cuando las cosas se hacen a cambio de nada es de valorar y si asi fuera,estos sumos maestros azules y los aspirantes se merecerian por lo menos un reconocimiento por todos nosotros y sobre todo de movistar que al estar ellos resolviendo dudas ,movistar. se quita puestos de trabajo que tendria que pagar pero al estar ellos todo el dia de guardia,esos puestos de trabajo se los ahorran.
Tambien pienso que deberian de ser mas objetivos pues ante la duda....barren pa casa (movistar).No todos la excepcion confirma la regla.
Un Saludo
¡Hola!
El hecho de ayudar de manera altruista lleva implícito el que tú mismo te sientes reconfortado cuando ves que has resuelto o ayudado a que otro usuario como tú (dan igual los miles de post o el grado/nivel que se tengan, somos todos clientes) tenga una respuesta satisfactoria. No se ayuda por alimentar tu ego, no se ayuda por buscar reconocimiento, de hecho te puedo decir que en varios casos se ayuda a nivel no público (entono un "mea culpa" porque no se debería hacer) , con lo que esa ayuda no es visible, y cuando esa ayuda se transforma en resolución del conflicto/incidencia/problema nadie sabe que se ha solucionado, ningún moderador o administrador te va a dar una palmadita en la espalda y a decirte "gracias, chaval". Sencillamente no es necesario ese reconocimiento para seguir echando un cable cuando se puede.
¿Suplimos con nuestro tiempo y ayuda puestos de trabajo? No. No podemos trasladar asuntos de manera interna a otros departamentos, no podemos acceder a centralitas digitales, no podemos ver qué tipo de deudas tiene determinado usuario. Nuestras posibilidades son distintas, se basan en nuestros conocimientos y experiencias, que pueden ser más o menos válidos hasta que se dan por aceptadas las soluciones. Puedes decirle a un usuario que resetear su móvil o que pruebe con un apn si no tiene acceso a datos, o solucionar dudas sobre qué productos existen para que pueda contratarlos, o cómo reclamar si las gestiones no se han resuelto satisfactoriamente. Nada más. De hecho nuestros perfiles profesionales son distintos en su mayoría al mundo de la telefonía, sin ir más lejos yo soy Trabajador Social, sin relación con Teléfonica. No ocupamos con nuestro tiempo y hacer el de un moderador/comercial, te lo puedo asegurar.
La objetividad que pides es un punto de vista subjetivo (suena a contrariedad, pero es así) , tanto por tu parte, que así lo demandas, como del usuario que presta su ayuda. Cada cual expresa su grado de satisfacción o descontento, sea de manera más o menos acertada, y que para otra persona sea afín o no. Cada cual aporta con lo que sabe, tiene, puede, cree... Y a veces a favor o en contra de la opinión objetiva o subjetiva de otros, eso depende de cómo se mire.
Finalizo. Hay gente que aporta y ni siquiera es cliente o tiene productos de Movistar, ha encontrado aquí en la Comunidad un ambiente y temas que le llenan, le satisfacen, ha conocido en persona o virtualmente a otros miembros con los que tiene afinidad... Y dan sin esperar esa palmadita en la espalda.
Un saludo :)
Pd: busca en Off Topic un hilo llamado "búscate un amante", quizás dé sentido a todo ésto que te he dicho:smileywink:
Hola chandre
Parece que estes molesto porque piense que esteis quitando puestos de trabajo.Es lo que pienso y estoy en mi derecho en pensarlo sin que ello sea una falta de respeto hacia todos vosotros Grandes Sumos y aspirantes.
Muchisimos de nosotros usuarios de esta comunidad contestamos a otros usuarios o al reves nos contestan sin que ello suponga ponerse en modo comercial o moderador.
Cada uno es muy libre de utilizar su tiempo como quiera y si asi os sentis bien,por mi perfecto pero tambien soy libre de pensar que estais quitando puestos de trabajo,como lo harian gente que fueran a trabajar gratis a vuestros trabajos.
Esta muy bien que os sintais solidarios o que querais sentiros importantes y vuestra satisfacción es ayudar.Ayudar a gente que se puede permitir tener telefono,internet,television de pago todo ello mas un ipad mas un mac....
Yo pienso que hay muchas ONGs que necesitan voluntarios,tu siendo trabajador social lo sabras mejor que yo, y os podriais sentir aun mas reconfortados,utiles,importantes....ayudando a esas gentes menos favorecidas que los usuarios de esta comunidad.
Es mi opinion tan respetable como la tuya,pero por mi podeis seguir sintiendos importantes dentro de esta comunidad si es que os reconforta.
Un Saludo.
¡Hola!
No estoy molesto, créeme. Tienes todo el derecho del mundo a pensar que estamos quitando puestos de trabajo, no eres el primero que lo piensa. A título personal no estoy aquí por sentirme importante, y creo que los que estamos aquí tampoco. Lo que no comparto, si me permites, es el enfoque de lo que es necesidad y lo que no. Aparte de mi trabajo en drogodependencias, soy voluntario en Caritas, en dos asociaciones y en los servicios sociales de mi población cuando se me necesita. ¿Crees que en determinados momentos no hay gente que piensa que le estoy quitando el puesto de trabajo a otra persona? ¿Crees que no tiene la misma validez ayudar a una persona que no sabe manejar el ordenador que tiene en casa y decirle como se tramita el abono social de Telefonica para sus padres? Eso lo hago aquí y en mi faceta de voluntariado social. ¿Cuál es la diferencia?
zobex es voluntario en un sector que, por desgracia, está creciendo, discapacidad y TIC. Seguramente esos discapacitados tengan acceso a las Nuevas Tecnologías y se permitan pagarlo. ¿Les vetamos la. ayuda? ¿Vetamos la ayuda a aquellos que cobran rentas mínimas pero que pueden permitirse datos en el móvil y no saben tramitar un cambio de tarifa que les conviene por sus ingresos económicos, o que no saben solicitar un certificado de vida laboral para poder optar a plazas laborales? ¿Cuál es la diferencia? ¿No le estamos quitando el trabajo como voluntario a otra persona que podría ser contratada en esas u otras asociaciones? ¿Qué valor le ponemos a ayudar? ¿A una cosa más que a otra? Cada cual puede desarrollar esa faceta altruista como crea necesario o como se ajuste a sus capacidades y disponibilidad, no todo el mundo debe acudir a una ong para ello. Pero estamos ante un debate largo y recurrente en el mundo del voluntariado desde hace años laro1.
Por último, personalmente lo de los grados es algo que no influye en la Comunidad, da igual que seas aportador cinturón azul o blue VIP, y que a mí personalmente me es indiferente. Hay gente para la que tiene determinado valor. Es tan sólo una manera de dar visibilidad a las respuestas acertadas reconocidas como tales, al número de post /hilos, etc.
Un saludo :)
Pd: de verdad no estoy molesto, como tú has dicho tenemos todo el derecho a expresarnos, y como tú muy bien haces, de manera respetuosa, lo cual aplaudo. Estos temas suelen alterar a mucha gente.
- laro102-05-2016Yo probé el VDSL
zobex escribió:@laro1 yo también estoy estudiando trabajo social y también tengo tiempo para estar por aquí como @chandre, yo soy voluntario en "Andalucia es digital" y me da la misma satisfacción el ayudar por aquí , como haciendo acompañamientos digitales, al fin y al cabo es compartir lo que sabes con gente no sabe, indiferentemente si sufren discapacidad, o no saben de tics o lo que sea....
Bueno dejo en link por si acaso quiere meterse en voluntariado 2.0
http://www.andaluciaesdigital.es/colabora-en-nuestros-proyectos
Hola Zobex.
Jeje espero que todos los Grandes Sumos Maestros y aspirantes no me contesten,no tendria tiempo.
Como le he dicho a tu compañero puedes hacer lo que creeas si con eso te sientes bien,util,reconfortado y al fin y al cabo importante.
Lo vuestro no es voluntariado,lo vuestro es quitar puestos de trabajo.Dices que ayudais a gente que no sabe,o que tiene poca noción, bien,eso en una ONG estaria muy bien.En una empresa privada meterse a hacer trabajos "ayuda" es quitar puestos de trabajo por mucho que los Grandes Sumos y aspirantes sigais mandandome enlaces de lo que querais.Empresa Privada de las mas grandes de España y con miles de millones de beneficios que vosotros ayudais a que sean mas beneficios al trabajar gratis .
Telefónica no es una ONG es una de las empresas mas grandes de este pais,perdona pero no entiendo que haya gente que encima trabaje gratis.
El Voluntariado ,el ayudar,el sentirse util....es otra cosa a mi entender.Por eso debeis de respetarme lo mismo que yo os respeto aunque pienso que lo que haceis deberia ser ilegal.
Hay muchas cosas que hacer para ayudar y no trabajar gratis para una empresa privada como es telefónica.
Un Saludo.
- zobex02-05-2016Yo probé el VDSL
laro1 yo también estoy estudiando trabajo social y también tengo tiempo para estar por aquí como chandre, yo soy voluntario en "Andalucia es digital" y me da la misma satisfacción el ayudar por aquí , como haciendo acompañamientos digitales, al fin y al cabo es compartir lo que sabes con gente no sabe, indiferentemente si sufren discapacidad, o no saben de tics o lo que sea....
Bueno dejo en link por si acaso quiere meterse en voluntariado 2.0
http://www.andaluciaesdigital.es/colabora-en-nuestros-proyectos