Foro
Mis manos en tu cintura - ADAMO
Désenchantée - Kate Ryan -Programa "Música Sí"
- pacofreire01-09-2018Yo ya uso 10G ¿y tú?
De nada, mkgntó. Gracias a ti por tu comentario y valoración.
También por tus diferentes y constantes aportaciones en este Hilo como mejor forma de mantenerlo activo.
Un Saludo :smileyhappy:
- mkgntó01-09-2018El WIFI me llevó al sofá
Muchasss gracias Paco por tus aportaciones y excelente selección a este hilo que le empezaban a salir telarañas
- pacofreire31-08-2018Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Wikipedia
Take My Breath Away (canción de Berlin)
Junio de 1986
Take My Breath Away (en español, Quítame la respiración) es una canción interpretada por la banda estadounidense Berlin, como parte del film "Top Gun" y de la banda sonora homónima (la más importante en ventas del álbum). La balada se caracteriza por un notable sonido cadencioso y melancólico, así como por la predominancia de un bajo de sintetizador.
Fue escrita por Giorgio Moroder y Tom Whitlock. Ganó el premio de la Academia como Mejor Canción Original y el Globo de Oro en esa misma categoría en 1987.
Slave to Love (Bryan Ferry)
Abril de 1985
‘Slave to Love’ es una canción escrita, compuesta e interpretada por el cantante británicoBryan Ferry, lanzada como single en abril de1985 como el primer single de Boys and Girls .
Slave to Love es el primer single del cantante después de la separación de su grupo Roxy Music y uno de sus títulos más conocidos. Ha sido un éxito en varios países desde su lanzamiento, y su uso en varias series de televisión o películas, incluyendo 9 semanas y media de Adrian Lyne , ha aumentado su reputación
Julio de 1984
Drive (canción de The Cars)
«Drive»—trad. en español: «Conduce»— es una canción de la banda estadounidense de New wave The Cars, que fue lanzada como sencillo un 23 de julio de 1984 como el tercer corte promocional del álbum Heartbeat City. Esta canción es uno de los mayores éxitos internacionales de esta banda oriunda de Boston y conquistó los primeros lugares de los rankings en todo el mundo, convirtiéndose en un clásico ochentero.
Esta melancólica canción, escrita por el talentoso Ric Ocasek y que contó con la producción de Robert John "Mutt" Lange, marcó un punto de diferencia para el sonido pop que la banda había entregado a sus fans en las canciones anteriores. En "Drive" la banda nos regala una hermosa balada que mezcla todo el ambiente electrónico que hacía de las suyas en la música de los ochenta. Cabe referirse a esa batería programada, las guitarras que se mezclan con detalles hechos en sintetizador que hacen de la canción una joya experimental entre el pop dulzón y la oscuridad del tan manoseado Techno-Pop que acompañan a la quejumbrosa y simple interpretación del fallecido bajista Benjamin Orr.
Febrero de 1983
Africa (Toto)
«Africa» es una canción interpretada por el grupo de rock Toto. La canción fue lanzada en su álbum Toto IV. También fue publicada como sencillo, alcanzando la primera posición en el Billboard Hot 100 en febrero de 1983 y la posición 3 en la UK Singles Chart en ese mismo mes.1 La canción fue escrita por el teclista David Paich y el baterista Jeff Porcaro. Paich cantó esa canción, acompañado por Bobby Kimball y Steve Lukather en el coro.
- mkgntó07-07-2018El WIFI me llevó al sofá
First Techno - Kraftwerk 1970
Pocket Calculator - KRAFTWERK
Numbers - Kraftwerk
Trans europe express - KraftwerkWir Sind die Roboter - Kraftwerk
- mkgntó07-07-2018El WIFI me llevó al sofá
Ma Baker - Boney M. - (Sopot Festival 1979)
- mkgntó07-07-2018El WIFI me llevó al sofáDéjame sola - OLE OLE