Foro
Fuente: wikipedia
Los Gipsy Kings (Reyes Gitanos) son una formación musical francesa gitana, cuyos miembros tienen ascendientes españoles1 y que canta en español una mezcla entre flamenco, pop y varias tradiciones de canción ligera como la rumba catalana. Las ventas de sus discos se estiman en más de 60 millones de copias alrededor del mundo.
Aunque los miembros del grupo son de nacionalidad francesa, sus abuelos eran emigrantes gitanos españoles que huyeron de España y emigraron a Francia en la década de 1930 durante la Guerra Civil.
Son los máximos exponentes de la rumba flamenca española en el mundo. Su música tiene un estilo particular, con marcadas influencias del pop. Muchas canciones de los Gipsy Kings encajan en bailes sociales, como la salsa y la rumba. Su música ha sido descrita como un lugar donde "el flamenco, la rapsodia romaní y la salsa funk se reúnen".
Take my hand - Mflex Sounds
- mkgntó01-11-2020El WIFI me llevó al sofá
The war song - Culture club
The Blow Monkeys - It doesn't have to be this way
Get it Up - Sensity World
Bla Bla Bla - Gigi D'Agostino
Y perdonarme el doble post, pero no me he podido resistir... se me mete en la cabeza la música... y
Y no podía faltar...
pacofreire no me toques la fibra... siempre que veo ese bigote y esa guitarra se me ponen los pelos de punta, un maestro en toda regla.
Dejo a otro viejo maestro, un grande, que en lo personal, por desgracia, llegó a caer también en lo más oscuro y fangoso. Pero como cantante bailarín y artista, creo que no podemos pedir más.
Touch In The Night - Silent Circle
mkgntó ha escrito:
Gracias pacofreire por compartir
...me parece PRECIOSA esa canción: Say What You Want - Texas
...iba a replicar con otra cuyas primeras notas musicales siempre me recuerdan a esa:
Streets of Philadelphia - Bruce Springsteen ,
pero veo que ya la hemos puesto en otras ocasiones,
así que , de momento ahí va esto:
System – Force Legato
Buenas noches, mkgntó
Gracias a ti, amigo Enrique!!
Con esa referencia tuya sobre Philadelphia, me trae el recuerdo de otra de las excelentes canciones de su banda sonora, con el mismo título de la película, e interpretada por Neil Young .
Y también, de este mismo músico canadiense, su mejor canción, año 1972, 'Heart of Gold'
...y esto, que veo que os habéis quedado con ganas de más:
Monster Mash - Bobby Pickett
Gracias pacofreire por compartir
...me parece PRECIOSA esa canción: Say What You Want - Texas
...iba a replicar con otra cuyas primeras notas musicales siempre me recuerdan a esa:
Streets of Philadelphia - Bruce Springsteen ,
pero veo que ya la hemos puesto en otras ocasiones,
así que , de momento ahí va esto:
System – Force Legato
Texas - Say What You Want
Dip on the Dancefloor - Partiboi69
Little Lady - Aneka
The Captain Of Her Heart - Double
Dizzy - Tommy Roe
Dial My Number - Romano Bais
It's All Good - Sinéad O' Connor
Controversy Between - Front 242