Bueno, tras Twitear un poco sobre temas musicales, damos inicio a este hilo para compartir vuestros gustos musicales.
Comenzamos:
EPo5wWmKEaI
2CGF_Z3yZAoUHoD-U0DGMo
Tim Bergling (Estocolmo, Suecia, 8 de septiembre de 1989 - 20 de abril de 2018), más conocido por su nombre artístico nico (estilizado como ◢ ◤ o ΛVICII), fue un DJ, productor, y remezclador sueco .
Es el creador de algunos éxitos de la última década tales como Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, For a Better Day, Fade Into Darkness, The Days, The Nights, Waiting For Love, Seek Bromance, You Make Me y, en especial, Levels, que, a pesar de tardar nueve meses en ser reconocida, logró darle fama y éxito al DJ.
La música electrónica de baile, EDM (por sus siglas en inglés electronic dance music), música club, música dance, o simplemente dance, es un conjunto de géneros de música electrónica, como el house, techno, trance, eurodance, italo-disco, dance pop, entre otros. Orientada principalmente al baile, se caracteriza por estar realizada con sonidos sintéticos y organicos pre-grabados en un estudio, y por sus ritmos bien marcados y repetitivos y con letras pegadizas, pudiendo incorporar voces o ser música instrumental.
Fuente: EDM (Electronic Dance Music)
Un tributo a Avicii, quien se quedará para siempre en nuestros corazones.
El viernes, los fanáticos de la música de todo el mundo se encontraron con la triste noticia de la muerte del DJ sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii. Tenía solo 28 años.
Su canción 2011, "Levels", se convirtió en un éxito mundial y le valió su segunda nominación al Grammy, mientras que los siguientes "Wake Me Up", "Hey Brother" y "You Make Me" también se convirtieron en clásicos de EDM.
"Un día dejarás este mundo atrás, así que vive una vida que recordarás".
Serás recordado, Tim, por tu dedicación, por tu grandeza. Gracias por cambiar el mundo con tu increíble música. Gracias por ser tal inspiración.
¡Te vamos a extrañar, hermano, hasta que nos volvamos a encontrar! 🖤 #Avicii