Bueno, tras Twitear un poco sobre temas musicales, damos inicio a este hilo para compartir vuestros gustos musicales.
Comenzamos:
EPo5wWmKEaI
2CGF_Z3yZAoUHoD-U0DGMo
Tears for Fears es un dúo británico de new wave fundado por Curt Smith y Roland Orzabal en 1981.
La banda tomó su nombre de un capítulo del libro de psicoterapia "Prisoners of Pain" ("Prisioneros del dolor") del psicólogo estadounidense Arthur Janov.
Su estilo pop rock, combinación de new wave y soul, se refleja en cada una de sus producciones musicales.
Sus principales influencias musicales han sido The Beatles, Human League y Duran Duran, aunque también han llegado a sonar con similitud con Supertramp y Spandau Ballet.
Canciones como "Everybody Wants to Rule the World", "Shout" y "Sowing the Seeds of Love" convirtieron a Tears for Fears en uno de los grupos más importantes de los años 80, y en uno de los grupos más reconocidos a nivel mundial.
Fuente: Tears For Fears
“A principios de 2020, Curt y yo nos sentamos juntos con solo un par de guitarras acústicas. La primera vez en décadas. Necesitábamos un encuentro de mentes, un encuentro psíquico. Literalmente estábamos volviendo a la mesa de dibujo buscando algo de profundidad, corazón y alma con los que completar nuestro álbum. A Curt se le ocurrió este sencillo riff de folk/country, un poco de Dylan, un poco de Johnny Cash, y luego nos fuimos. Era todo lo contrario de lo que habíamos estado tratando de hacer durante muchos años: buscar el hit sencillo moderno y escurridizo. De repente nos sentimos libres de trabas, libres si se quiere, ya no preocupándonos por el mercado, por el éxito, sino aprovechando las influencias de nuestra infancia. Fue en este punto que todo el álbum comenzó a abrirse. ‘No Small Thing’ fue la clave, la cosa que convirtió una luz roja en verde”, - Roland Orzabal
“‘No Small Thing’ se siente como si pudiera haber sido una canción de un álbum de folk acústico de los setenta o sesenta con la forma en que comienza la canción. El hecho de que nos sintiéramos lo suficientemente seguros como para ir desde allí hasta el final de la canción, donde es un caos absoluto, habla de esa sensación de libertad, y esa es nuestra zona de confort musicalmente”. - Curt Smith