Foro
Buenas tardes fraarra
(No voy a citar el texto de nuestra conversación porque casi no cabría en la pantalla :smileyvery-happy:)
Creo que igual no me he sabido expresar claramente...... si te has dado cuenta, no he dicho en ningún momento que Movistar no ceda sus datos a nadie. Te cito textualmente lo que puse:
____________________________________________________________________________________________
"Movistar no puede compartir así como así los datos de sus clientes. Los ficheros de clientes Movistar están regulados por LOPD."Por favor, mírate este enlace.
"De forma que los ficheros automatizados de clientes Movistar solo pueden utilizarse para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión con Telefónica de España, al objeto de adecuar las ofertas comerciales a sus características particulares. Los destinatarios de dichos datos serán los servicios comerciales y técnicos de Telefónica de España".
"Creo que está muy claro.....Sáca tus propias deducciones!" :smileywink:
____________________________________________________________________________________________
Como puedes ver, sí que se comparten datos, pero es importante distinguir para qué finalidad y en qué casos.
No se tú, pero yo las deducciones que saco son...... "con la finalidad de mantener la relación contratcual y gestiones......".
Si en las condiciones contractuales se indicase que en caso de que el cliente tenga deuda con Movistar esta se podrá ceder a Empresas externas, en ese caso se podrán ceder los datos para la gestión.
Hay una frase que indicas en tu primera PD en la que te doy la razón completamente: " Existen muchos supuestos donde las empresas pueden ceder los datos".......Totalmente de acuerdo.
Existen bases de datos, como pueda ser la lista de terminales robados, las listas de morosidad, ASNEF, EQUIFAX, etc. a las que pueden acceder las empresas para sus consultas o gestiones. Pero la finalidad es esa, gestiones y además no contienen todos los datos del cliente, solo lo que interesa para cada caso. Estos ficheros no es que se los pasen de unas empresas a otras, sino que las empresas pueden acceder a consultarlos. No le des más vueltas.
Aquí, en este hilo lo que se estaba cuestionando era si Movistar cede a Jazztel los datos de sus clientes para fines comerciales.........para captar clientes en concreto ¿no? Esta era la cuestión principal. Y el fichero automatizado de datos de Movistar no está para eso........... yo personalmente, y es mi opinión, no creo que tengan la poca inteligencia de facilitar los datos a Jazztel para que les quite los clientes. Sería tirarse piedras a su propio tejado ¿cierto?. Me parece que es de lógica pura y dura.
Pero solo es mi opinión, la lógica que yo utilizo no tiene porqué ser la misma que la que usas tú. Que aburrido sería el mundo si todos fuesemos iguales.
No obstante, respeto tu opinión y tu forma de ver las cosas, cuestionando si hay algo más allá de lo que oficialmente nos cuentan. Hoy en día es dificil fiarse de nadie. En eso estoy contigo! :smileywink:.
De nuevo..... un saludo desde el cariño :smileyhappy:
PD: Tienes razón en que el bloqueo por r.o.b.o permite usar cámara, MP3....solo bloquea el acceso a Red....totalmente de acuerdo, pero de nuevo mantengo que Movistar no comunica a los otros operadores el bloqueo..... lo que ocurre es que se incluye el IMEI, y los datos del solicitante del bloqueo (no todos datos del cliente) en una tabla de terminales robados a la que tienen acceso los operadores de telecomunicaciones.
Hola. Tampoco cito tu texto porque sino lo hacemos enorme. Desde el cariño.
Que no, que Movistar cede tus datos mas alla del mantenimiento de su relación contractual y de gestión. Es decir, a mi Movistar me puede enviar 20 cartas de que debo dinero. De hecho como bien sabes (o mejor no casi ;) ) existe una factura oficial y luego llega una excepcional llamada CPR o codigo de procedimiento recaudatorio enviado por Movistar para ser pagada en correos, en el banco...
Sin embargo, Movistar decide pasar tu impago a abogados que te repito, su misión no es la del mantenimiento de la relación contractual y de gestión. En el contrato no viene ninguna clausula en la que por incumplimiento de contrato mis datos son cedidos a terceras empresas encargadas de cobro. Vienen miles de clausulas abusivas o no, pero que la ley permite, y una de ellas es a donde te sometes en tu jurisdicción, que en este caso es la Española. De ahi a que mis datos van a otra empresa van 40 pueblos.
Pero como existen miles de excepciones cuando se trata de imposiciones dinerarias tus datos pueden ser cedidos sin tu consentimiento. Y te pongo el mejor simil que sabrás. Yo si en tu banco tu tienes 5.582 euros no lo se, no tengo acceso a dicha información. Como tengas -482 euros pasas a estar en "descubierto" y sabe todo el mundo que tu no tienes dinero para pagar. Son excepciones si, pero son muchas, como las que permiten las transferencias de ficheros con tus datos en Argentina o Uruguay.
Tu misma lo dices y me das la razon. Hay muchos supuestos donde las empresas pueden ceder sus datos a otras empresas, y el riesgo financiero o scoring es uno de ellos asi que no dudo que las empresas compartan (o me da igual metan en una base de datos comun) el riesgo financiero de cualquier cliente.
Si has trabajado de comercial para alguna compañia ya sea luz, telecomunicaciones.. conoceras el scoring y te aseguro que eso una compañia solo no lo sabe. Quien no lo sepa, el scoring es una puntuacion que se da a un cliente para saber si va a pagar o no basicamente. A mayor puntuacion, menor posibilidad de cobro. Que casualidad que las empresas dominen todo eso, si en teoria los datos son de ellas solas.
Yo con todo el cariño, no peco de ignorante. Se que cuando uso mi tarjeta de credito en una tienda Game para comprarme un videojuego, estoy compartiendo muchos mas datos de los que me gustaria. Es asi, lo acepto y no peudo hacer nada mas. No se en que listas estoy metido y no se en que listas estoy sacado.
Un saludo
P.D.: Luego si quieres te enseño una pantalla de Mi Movistar (soy de Jazztel) y veras lso datos que almacena de mi, Movistar SIN ser cliente. Asi que no tengo relaciones contractuales con nada ni con nadie de Movistar y sin embargo te llevaras una grata sorpresa ;)