Foro
Hola. Tampoco cito tu texto porque sino lo hacemos enorme. Desde el cariño.
Que no, que Movistar cede tus datos mas alla del mantenimiento de su relación contractual y de gestión. Es decir, a mi Movistar me puede enviar 20 cartas de que debo dinero. De hecho como bien sabes (o mejor no casi ;) ) existe una factura oficial y luego llega una excepcional llamada CPR o codigo de procedimiento recaudatorio enviado por Movistar para ser pagada en correos, en el banco...
Sin embargo, Movistar decide pasar tu impago a abogados que te repito, su misión no es la del mantenimiento de la relación contractual y de gestión. En el contrato no viene ninguna clausula en la que por incumplimiento de contrato mis datos son cedidos a terceras empresas encargadas de cobro. Vienen miles de clausulas abusivas o no, pero que la ley permite, y una de ellas es a donde te sometes en tu jurisdicción, que en este caso es la Española. De ahi a que mis datos van a otra empresa van 40 pueblos.
Pero como existen miles de excepciones cuando se trata de imposiciones dinerarias tus datos pueden ser cedidos sin tu consentimiento. Y te pongo el mejor simil que sabrás. Yo si en tu banco tu tienes 5.582 euros no lo se, no tengo acceso a dicha información. Como tengas -482 euros pasas a estar en "descubierto" y sabe todo el mundo que tu no tienes dinero para pagar. Son excepciones si, pero son muchas, como las que permiten las transferencias de ficheros con tus datos en Argentina o Uruguay.
Tu misma lo dices y me das la razon. Hay muchos supuestos donde las empresas pueden ceder sus datos a otras empresas, y el riesgo financiero o scoring es uno de ellos asi que no dudo que las empresas compartan (o me da igual metan en una base de datos comun) el riesgo financiero de cualquier cliente.
Si has trabajado de comercial para alguna compañia ya sea luz, telecomunicaciones.. conoceras el scoring y te aseguro que eso una compañia solo no lo sabe. Quien no lo sepa, el scoring es una puntuacion que se da a un cliente para saber si va a pagar o no basicamente. A mayor puntuacion, menor posibilidad de cobro. Que casualidad que las empresas dominen todo eso, si en teoria los datos son de ellas solas.
Yo con todo el cariño, no peco de ignorante. Se que cuando uso mi tarjeta de credito en una tienda Game para comprarme un videojuego, estoy compartiendo muchos mas datos de los que me gustaria. Es asi, lo acepto y no peudo hacer nada mas. No se en que listas estoy metido y no se en que listas estoy sacado.
Un saludo
P.D.: Luego si quieres te enseño una pantalla de Mi Movistar (soy de Jazztel) y veras lso datos que almacena de mi, Movistar SIN ser cliente. Asi que no tengo relaciones contractuales con nada ni con nadie de Movistar y sin embargo te llevaras una grata sorpresa ;)
Buenas noches fraarra
Este es mi último post en este hilo.... mira, te voy a dar el placer de tener la última palabra. (No me gusta dar tantas vueltas al mismo tema, ni hablar por hablar).
Espero dejar claro mi mensaje...... actualmente, la cesión de deuda de los clientes morosos está a la orden del día, no sé a fin de qué tanto insistir... si dejas de pagar tu Visa, Visa cede la deuda, lo mismo con Movistar, etc .....¿ok? es algo que ocurre desde tiempo y que ya está más que instaurado, nos guste o no.
Yo no voy a entrar en la polémica de si los bancos o las empresas tienen acceso a ficheros de riesgo, morosidad, etc..... creo que no tiene nada que ver, no me gusta subirme por los Cerros de Úbeda, ni cambiar de tema.
Simplemente reitero lo dicho antes:
Aquí, en este hilo lo que se estaba cuestionando era si Movistar cede a Jazztel los datos de sus clientes para fines comerciales.........para captar clientes en concreto ¿no? Esta era la cuestión principal. Y el fichero automatizado de datos de Movistar no está para eso........... yo personalmente, y es mi opinión, no creo que tengan la poca inteligencia de facilitar los datos a Jazztel para que les quite sus propios clientes. Sería tirarse piedras a su propio tejado ¿cierto?. Me parece que es de lógica pura y dura.
Un saludo, que termines bien el finde! y ha sido un placer intercambiar distintos puntos de vista contigo. :smileyhappy:
PD: Espero que no te ofendas por cómo te he respondido. Si es así yo también te pido disculpas.... esto que discutimos creo que solo es hablar por hablar........ En la vida hay cosa realmente más importantes, por ejemplo tener el cariño de una madre...... Disfruta de la tuya! :smileywink:
- danintheshell04-06-2015Mi vida cambió con el ADSL
es que ese tlfno es solo para las quejas con las llamadas comerciales para alucinar vamos xD
- Mayrit8121-05-2013Yo probé el VDSL
Siento volver a reactivar este tema pero ¿es verdad que funciona? ¿Los que lo habéis hecho así os han dejado de molestar los de jazztel.?
Es que ya he intentado varias cosas y nada funciona siguen llamando unas cuantas veces cada semana y es insufrible. Gracias!!!
- jesus arturo17-11-2012El WIFI me llevó al sofá
Os agradezco infinito la información, soy uno de los "sufridores" del acoso de Jazztel, esta semana llamaron ya 5 veces y llevan meses, por no decir años, insistiendo, lo peor es que llamo al 1004 y me contestan que no se puede hacer nada, es más solo se pueden anular la recepción de llamadas del número desde el que me llaman, un call center 9830703xx, pero a un coste por mes de 1 euro y algo, ¿Es esta una contestación coherente?, me parece que si un cliente está sufriendo acoso telefónico por parte de otro operador, debieran cuando menos facilitar las cosas para que esas "molestias" terminen, pero encima ¿Pagando?.
Discúlpenme señores de Movistar pero no enmtiendo nada...
- always07-05-2012Quítamelo todo menos el 5G
fraarra escribió:
rrubitoo escribió:Volviendo al tema de las llamadas de Jazztel tengo que decir que gracias a Andres ya no recibo ninguna llamada de los pesaos de Jazztel......llamé al 900809400 y a partir de los pocos dias ya no he recibido ninguna mas. Probrarlo, vale la pena:smileywink: ..
Lo raro es que ese numero desde un telefono Jazztel es un fax para enviar datos por si ellos te los piden, tipo DNI o una copia del contrato ¿Como lo haran?
Cuando una cosa va bien....no lo toques!!!!
Pues eso, funciona......sólo me pidieron nombre y telefono....y R.I.P a las llamadas.
Saludos:smileywink:
_________________________________________________________
Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........ - sintfron06-05-2012Entre al s.XXI con GPRS
rrubitoo escribió:
Volviendo al tema de las llamadas de Jazztel tengo que decir que gracias a Andres ya no recibo ninguna llamada de los pesaos de Jazztel......llamé al 900809400 y a partir de los pocos dias ya no he recibido ninguna mas. Probrarlo, vale la pena:smileywink: ..
Lo raro es que ese numero desde un telefono Jazztel es un fax para enviar datos por si ellos te los piden, tipo DNI o una copia del contrato ¿Como lo haran?
- always06-05-2012Quítamelo todo menos el 5G
Pues no Andres....y hace ya 4 meses, así que me parece que no......pero me da igual, a los pocos dias dejaron de llamar y la verdad es que a sido un descanso porque era insufrible. Alguna vez me llaman de compañias del gas o de la luz......pero de vez en cuando, no pasa nada.......pero lo de Jazztel era acoso y derribo.
saludos:smileywink:
_________________________________________________________
Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........ - Andres06-05-2012Quítamelo todo menos el 5G
¿Has recibido la carta?
- always06-05-2012Quítamelo todo menos el 5G
Volviendo al tema de las llamadas de Jazztel tengo que decir que gracias a Andres ya no recibo ninguna llamada de los pesaos de Jazztel......llamé al 900809400 y a partir de los pocos dias ya no he recibido ninguna mas. Probrarlo, vale la pena:smileywink:
Saludos:smileywink:
_________________________________________________________
Me encanta.....será el 1004, será la wep, seré gil........ - sintfron06-05-2012Entre al s.XXI con GPRS
Aqui en este hilo se han hablado de muchas cosas. Como quitarse de las molestas (porque son molestas) las llamadas de Jazztel, si Carrefour y el Corte Ingles comparten datos...
Me parece bien que por tu parte cierres el tema. Yo por la mia, lo mantengo abierto, ya que si han surgido mas dudas será porque algo ha pasado
Yo disfruto, y mucho, con muchas cosas. Una de ellas, tambien es el foro. Si no disfrutara, no postearia ;). Disfruta tu tambien ;)
P.D.: No me ofende que no quieras seguir en un hilo. Eres totalmente libre para dejar un hilo, retomarlo sin pedir permiso... Es una comunidad (se supone). Todos aportamos ideas, y cada uno hace con las suyas lo que quiere ;)