Foro
geox escribió:
muy buena información y muy interesante....fijate si lo tenian claro, estamos hablando del año 1985 que los pcs no existian practicamente y la banca funcionaba con cuadres mecanicos el concepto de un ordenados para cada familia practicamente no existia y los portatiles. Os recuerdo que pesaban en torno a los 15 kilos de peso:
modelo osborne de 1981.
Y entre medias, Microsoft lanzó Windows en 1985, con la idea de proporcionar un entorno gráfico multitarea a los usuarios de DOS, supongo que mientras cristalizaba el nuevo Sistema. Recuerdo que hablo de windows básico 3.1 o similar "para trabajo en grupo".
Recuerdo que en 1985 toshiba lanza el primer portatil comercial ya un poco transportable y no como el Osborne este fue el:
Este tengo uno en casa en mi colección con cds libros y completito.
Por eso mismo que ese video esta super avanzado a la época. Como dato curioso el Osborne costaba casi el millón de pesetas y un toshiba como este vamos tranquilamente mas de 500.000 pesetas.
Me encantó tu noticia es sumamente interesante repito (no la vi hasta hoy)
Un abrazo.
Geox.
Tu "portatil" de Toshiba tiene que valer un dineral hoy en dia ¿no?
Pues no lo se lo compre en EEUU en una subasta de Ebay envie el dinero pensando que se lo quedarian y cual fue mi sorpresa que un dia despues de 45 dias me llego un paquetito y quien me lo vendió fue un grupo musical de Rock muy conocido en aquella zona en fin una anecdota, lo tengo en su caja y funciona. Tengo muchos mas...