
ASUS no tenía suficiente con el modelo original de Fonepad, de 7 pulgadas, y en esta IFA 2013 ha presentado el ASUS FonePad Note 6. Similar, aunque con pequeñas diferencias que tal vez nos recuerden a algún otro dispositivo del mercado. ¿Note? Sí, “Note”.
Como indica su nombre estamos ante 6 pulgadas de pantalla de tipo Super IPS+, con una jugosa resolución FullHD (1920×1080 píxeles) que resulta en 367 ppp. Gran pantalla y gran resolución que serán manejadas por un procesador Intel Atom Z2560 (dos núcleos y cuatro hilos a 1.6 GHz.) junto con 2 GB de memoria RAM. El sistema es el que creéis, claro, un Android 4.2 ‘Jelly Bean’. Un teléfono de los grandes, con buenas características equilibradas entre sí. Pero hay más.
ASUS FonePad Note 6 es su largo nombre oficial, con ese Note que hoy está de enhorabuena. Efectivamente, una de las principales características del nuevo tabletófono de ASUS es el uso de unstylus propio que servirá para añadir un nuevo método de entrada, junto con nuestros gestos con los dedos.

Este stylus trae consigo un pequeño conjunto de aplicaciones propias desarrolladas por ASUS y pensadas para utilizar con él. Instant Page, Smart Crop o Smart Peek, por ejemplo, que permitirán tomar notas a mano o ayudar en capturas de pantalla. No parece que exista nada relacionado con el dibujo, aunque no descartamos que ASUS esté preparándolo para una actualización futura.
Ya hemos hablado del procesador (Intel Atom Z2560), la RAM (2 GB) y el sistema (Android 4.2). PeroASUS ha querido cuidar el apartado fotográfico, donde incluyen una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1.2, suficiente para videoconferencia. Como siempre, habrá que comprobar de primera mano qué tal se comportan los sensores para poder emitir un veredicto definitiva sobre su calidad.
La batería es de 3.200 mAh. y para el almacenamiento tendremos dos modelos de 16 y 32 GB, con hueco microSDHC para almacenamiento adicional y 5 GB de espacio en ‘la nube’ de ASUS, denominada WebStorage. Las dimensiones físicas son muy atractivas, con un grosor de 10.3 milímetros y un peso de 210 gramos que no están nada mal para un dispositivo de este tamaño.

Por ahora no hay ni precio ni fecha de lanzamiento al mercado, aunque como es habitual entendemos que empezará a llegar a las tiendas en los próximos meses. En cuanto sepamos los datos relativos a España os haremos llegar esa información.
05 de septiembre de 2013 | 07:26 CET
por Drita
04 / 09 / 2013
También la familia
[....] Pad de ASUS quiere ampliar la colección de equipos, incluyendo en el catálogo a los nuevos [....] Pad 8 (ME180A) y [....] Pad 10 (ME102A). Estas dos tablets dicen estar destinadas a las carteras más apretadas -aunque, paradójicamente, de nuevo el fabricante no ha querido desvelar sus precios-, y lucen pantallas IPS (de 8 y 10 pulgadas) con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Sus procesadores son de cuatro núcleos (a 1,6 GHz), disponen de altavoces integrados con audio SonicMaster y vienen con ranura para tarjetas microSDXC (el almacenamiento interno es de 8 o 16 GB, respectivamente). Las cámaras que portan, en ambos casos, son de 1,2 MP (frontal) y 2 MP (trasera).
El [....] Pad 8 tiene un peso de 350 gramos y dice ofrecer un 30% más de pantalla que el resto de equipos de 7 pulgada, presumiendo de un cuerpo con carcasa altamente brillante, según nos han dejado saber. El [....] PAd 10, por su parte, sube en la báscula hasta los 522 gramos.
Renovando su familia de dispositivos Transformer, Asus anunció en el día de hoy en Berlín su nueva tablet convertible Asus Transformer Book T300 construida en torno a una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles unida a un dock en forma de teclado, el cual permite usar el dispositivo tanto como un portátil como una tablet.
En el interior de la tablet/pantalla nos encontramos con un procesador de 4ª generación Intel Core i3, i5 e i7 “Haswell” a escoger, el cual se puede acompañar con hasta 8 GB de memoria RAM, 64/128/256 GB de almacenamiento interno en forma de unidad en estado sólido (SSD), una cámara frontal “720p”, una cámara trasera “1080p”, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 (opcional), un puerto USB 3.0, interfaz Micro-HDMI 1.4, ranura microSD, y un conectar jack de 3.5 mm, mientras que en el dock en forma de teclado aumenta su autonomía (se desconoce) e incorpora un puerto USB 3.0 adicional.
El peso de la Asus Transformer Book T300 en forma de tablet es de 1.1 kilogramos, mientras que si lo acompañamos del teclado vemos como su precio asciende hasta los 1.9 kg, mientras que Windows 8estará presente como sistema operativo. No se desveló ni su fecha de lanzamiento ni precio.

Después de ver algunos Ultrabooks y convertibles, Asus desveló la competencia del primero de estos, elUltrathin, la respuesta de AMD a Intel, el cual responde al nombre de Asus X102BA, estando dotado de una pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas con una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles respaldada del sistema operativo Windows 8 para ofrecer la mejor experiencia con el uso táctil.
En el interior del Asus X102BA nos encontramos con una APU AMD A-Series de doble núcleo, concretamente la APU AMD A4-1200 @ 1.0 GHz acompañada de los gráficos Radeon HD 8180, lo que permite arrojar potencial suficiente para tareas multimedia con un consumo energético muy inferior al de su competencia.
Las características conocidas se completan con varios puertos USB 3.0, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, un lector de tarjetas, dos salidas de pantalla en forma de VGA y HDMI, y llegará con las suite de software Microsoft Office Home & Student 2013 con las versiones completas de ofimática Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
La compañía no desveló ni su precio ni fecha de lanzamiento.

Fuente, Elchapuzasinformatico