A pesar de que se trata de una compañía bastante joven, Xiaomi está bastante consolidada dentro del mercado chino. Si bien es cierto que en el mercado internacional muchos no conocen de su existencia ya que no han traspasado muchas fronteras con sus dispositivos, hay que reconocer que estos son de lo más llamativos, al tratarse de smartphones de gama alta con sistema operativo Android y con precios muy económicos.
Y ahora que todo el mundo está pendiente de la IFA 2013 y de todas las novedades que se están presentando, Xiaomi ha presentado el nuevo Xiaomi Mi3, un smartphone Android de gama alta muy interesante.

Principales características del Xiaomi Mi3
El nuevo Xiaomi Mi 3 estará disponible en dos versiones diferentes en función del procesador que lleve: por un lado, una versión vendrá con procesador quad-core Nvidia Tegra 4 a 1,8GHz y tendrá lo necesario para funcionar correctamente con las redes de China Mobile, mientras que por otro lado, la segunda versión contará con un quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz y será compatible con China Unicom y sus redes.
En esta ocasión, nos gustaría profundizar un poco más en lo que respecta al tema de los procesadores ya que creemos que puede ser bastante interesante. En este aspecto, el procesador Nvidia Tegra 4 cuenta con 4+1 núcleos y con un diseño ARM Córtex-A15. Por su parte, el Snapdragon 800 de Qualcomm es un chip construido por TSMC que usa un MSM8974AB con cuatro núcleos Krait 400 y una GPU Adreno 330.

Siguiendo con las características del nuevo Xiaomi Mi3, debemos destacar la memoria RAM de 2GB, el almacenamiento interno de 16GB o 64GB, la batería con capacidad de 3.050mAh o el soporte para conexión NFC.
Por otro lado, el Xiaomi Mi3 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS Full HD a 1080p ultra sensible fabricada por Sharp o LG Display, la cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor de Sony Exmor CMOS RS, doble flash LED y cámara frontal de 2 megapíxeles. En cuanto al sistema operativo, vendrá con Android y la capa de personalizaciónMIUI, típica de Xiamoi.
