Hay campañas de publicidad que nos dejan con la boca abierta por su creatividad pero una de las últimas de Audi va un paso más allá y es que apela a la nostalgia de muchos que pasaron horas (y aún lo hacen) corriendo grandes premios con sus Scalextrix y la fusiona con el atractivo de las últimas tecnologías como es el iPad.
Ni cortos ni perezosos, como recoge TechCrunch, en Audipensaron cómo podían hacer que cualquier que pase por la calle pudiera sentir qué se siente a bordo de uno de sus coches con tracción total Quattro a toda velocidad y por las carreteras más reviradas. El resultado, que por otra parte se basa en una tecnología similar a la que utiliza Parrot en suA.R. Drone, no deja de ser de esas cosas que piensas “¿por qué no lo han hecho antes?”.
Siénte cómo es ir en un Audi con un iPad
En colaboración con Slots Mods USA, la división canadiense del fabricante de automóviles crearon réplicas a escala 1/32 de sus modelos más actuales, evidentemente con motores electrónicos de tracción total Quattro, y los prepararon para hacerlos correr en una gigantesca y detallada pista de Scalextric.

Visión de cámara frontal y trasera
Hasta ahí no hay nada especialmente notorio, pero es que cada coche cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera que se conectan vía WiFi a un iPad en el que se ha instalado una aplicación específica que no sólo permite ver la imagen de cada una, sino también cuenta con el control para pilotar el coche a lo largo y ancho de la pista de carreras.
