Foro
"¡Hasta siempre por Navidad!"
En España, a partir de "aquellos años 60", bastantes de las Historias del día a día en las ciudades, especialmente las de sus diferentes barrios, con su importante crecimiento y desarrollo, tuvieron que ver con un tipo de establecimiento comercial muy especial.
Estas fueron aquellas pequeñas "Tiendas de ultramarinos", "Colmados", "Coloniales" o simplemente " La Tienda". En ellas los productos alimenticios componían su principal oferta, complementada posteriormente con algunos artículos para la limpieza doméstica.
Todo ello con mucha anterioridad a la implantación de las cadenas de supermercados / hipermercados, "puntos de venta de proximidad" de estas mismas Cadenas de alimentación o la actual compra "online".
Un número importante de aquellos negocios fueron abiertos por una familia. Por esa misma razón lo habitual era que los Hijos o familiares directos del primer dueño o gerente continuaran con ese mismo negocio familiar.
Todo ello les significaba, con tantos años de actividad, conocer mucho del desarrollo de la zona donde estaban implantados y llegar a conocer bastante bien a una parte importante de sus diferentes vecinos. A los que ya estaban allí cuando ellos abrieron el negocio. También a los que llegaron posteriormente y, por supuesto, a un número significativo de los miembros de sus respectivas familias.
Por un proceso natural de cambio de habitos, crecimiento y desarrollo e incluso las posibilidades actuales que propician la tecnología (Internet, venta online, etc.) aquellos "imprescindibles" negocios, una parte importante, y desde hace ya unos "cuantos" años, están cerrando.
Este es uno de los casos.
El "Señor José", el de casi toda la vida, hijo del primer propietario de esa tienda, por razones evidentes de edad se jubiló a mediados del pasado año. Aunque ellos intentaron, mediante un traspaso, que la tienda permaneciese abierta, finalmente no fue posible.
Por esa razón, y aprovechando esas fiestas tan especiales de la Navidad, Pepe, como también le conocian muchos de los clientes al "Señor José", volvió a subir la persiana, por última vez, de lo que fue durante mucho tiempo el pequeño escaparate de la tienda.
Y tal como rotulaba los precios de las ofertas, a mano, volvió para escribir la felicitación de navidad dirigida a sus vecinos/clientes y despedirse, de forma oficial, con su "hasta siempre". El suyo y el de su familia, a nivel profesional.
¡Hasta siempre, Pepe!
Burenas noches :smileyhappy:
- unai26-01-2017Quítamelo todo menos el 5G
Hola a tod@s, lo primero y como siempre agradecer a chandre e isapi la realizacion del concurso:smileyhappy:
Y ahora vamos con las fotitos, todas ellas editadas con la aplicacion "photollab.pro"
La primera es "el arbolito":
La segunda, "el nacimiento":
Y la tercera, "ya llegan lo reyes":
Suerte a tod@s:smileyhappy: