Reportaje
PRIMEROS DIAS TRAS LA CONTRATACION DE REFORMAS PACO PEPE POR PARTE DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS DE NAVALTORTAS DEL CAMPANARIO.
Tras la visita de un equipo de nuestro programa al ala de traumatologia del mencionado hospital para comprobar la efectividad de la ultima medida que supondra un ahorro sin duda necesario para evitar reducir las raciones de bogavantes en los cortes de cinta de cualquier obra publica, comprobamos que es necesario aun una periodo de encaje de dichas politicas novedosas en el campo de la medicina.
Manuel, el propietario de Reformas Paco Pepe, al que preguntamos siguiendo nuestra labor informativa a la vez que gesticulamos ostentosamente, el porque del nombre de la empresa, y tras indicarnos sutilmente que es un hecho poco relevante para la informacion, nos desvela que aunque la adaptacion de su personal al campo de la medicina esta siendo lenta, se estan produciendo grandes avances.
-A pesar de algun que otro percance, como el escayolado de varias personas vestidas, un par de electrocutamientos y varias humedades en bajos, estamos mejorando nuestra atencion enormemente.
Todo ello viene a colacion de la aparicion en un periodico local de varias noticias acerca de escayolados integrales de personas vestidas, al parecer por la obsesion de uno de los empleados por un lado a mantener una camara de aire entre la escayola y el cuerpo, para que no le quite humedad y por otra de terminar bien; segun indica Segismundo:
-Es que luego les pasa como a mi suegra, que les dan reuma desde jovenes. Ademas a mi eso de dejar el trabajo a medias, como que no, eso de escayolar un trozo, nada de nada, yo escayolo todo y doy perlita. Y si hace falta tambien hago rozas para la canalizacion de desague, que ya he reparao dos humedades a base de martillo y cincel a dos susodichos lisiaos de esos que me traen.
Jesus de Lara Echegaray de Robles Gil de Sancha, Gerente del Hospital, se muestra enormemente satisfecho:
-Tenemos la perspectiva de incrementar la especializacion de dicho personal mediante unos cursos de primeros auxilios subvencionados por la comunidad, pero en lineas generales corroboramos el acierto de dicha medida, cuando no estan sondando con cable guia a un paciente estan reparando la instalacion electrica del hospital. Es una mejora para toda la comunidad.