yomiguy escribió:
Buenas gente! Jejeje que va peto! No me mandes el navigator que hasta tanto no llego! ;p
Pues si, picho me anime y le he hecho el pack completo a la tablet. O sea, root, instalación de cwm recovery y flasheo de la custom rom de cyanogen 10.1 que me ha dejado la tablet con Android 4.2.2, que sinceramente no creo que nos llegue oficialmente ni de coña. Si acaso la 4.1.2 y mucho es.
Como veo que estáis algo interesados :) en cuanto encuentre un rato os pongo un tutorial sencillo con links a los sitios que he usado para que se quede tal y como la tengo yo ahora.
Sobre las dudas que planteáis. Lo primero es que como dice picho tiene su riesgo, ya que anula la garantía a priori, aunque hay métodos para restaurar todo si estado de fabrica por si tuvieras que acudir al sat con la garantía. Otra cosa es que en principio no hay que hacer root, pero para meter esta rom que llevo yo solo se hace con cwm recovery que es distinto al de la tablet y hay que meterlo con odin, de modo que el contador de flasheos subirá y el estado de la tablet pasa a personalizado. Así que partiendo de que con eso pierdes ya la garantía (en teoría) seguí un tuto en que con odin metías el cwm recovery y el root en el mismo proceso, quedando luego instalado el super usuario ;) y es que si ya voy a tener la tablet modificada creo que es mejor de paso tener acceso root que no tenerlo.
Total, que con odin solo hay que hacer eso. Luego buscar la rom que nos guste y meterla con recovery que como explicaré es muy sencillo. Como he dicho yo llevo una nightly de cyanogen. Nightly significa que la están desarrollando continuamente y que puede tener fallos, hasta que definitivamente saquen una versión estable. Por lo que puede haber actualizaciones casi todos los días. Yo tengo instalada la del sábado pasado que de momento no me ha dado ningún fallo, xq se ve que llevan tiempo ya con este proyecto y la tienen bastante depurada, aunque cada sábado miraré si hay nuevas para meter la más reciente. Y a tu pregunta picho, yo si que he notado mejoría y bastante. Como ya he dicho la noto más rápida, fluida y con un cambio de look importante sobre todo la pantalla de bloqueo y la posibilidad de tener multi cuenta.
Aunque de momento también he visto que dos aplicaciones no me funcionan bien, como series para Android, aunque en su lugar uso series tube que si funciona. Y zatoo tv z que en su lugar uso tv gratis online. De todo lo demás ninguna queja. Así que ya pondré ese tuto en un momento que pueda por su alguien se anima.
Fleandro, sobre tu pregunta, los datos de esos juegos tan grandes tristemente se instalan en la memoria del teléfono o tablet, así que lo que yo haría es hacer hueco e instalarlo ya. Pero déjate bastante, para que te sobren 500mb o así que yo antes de tunear la tablet la tenia petada, con menos de 400mb y ya me daba algún problema e espacio para instalar más aplicaciones. De todos modos, aparte de lo que acabo de comentar de cambiar la rom de la tablet, también descubrí otra cosa interesante, que consistía en hacer que la tarjeta externa se convierta en interna y la interna en externa, de modo que puedas tener hasta 32gb de memoria interna si tienes una sd de ese tamaño. Lo que pasa es que para eso hay que ser root también, pero no es compatible con Android 4.2.2 que llevo puesto, solo con 4.1.1 que lleva la tablet, así que tuve que decidir y me quedé con tenerla más actualizada jejeje
Bueno, lo dicho, ya me pasare por aquí poniendo lo de la actualización para quien le interese ;)
Buenos dias chic@s!!
Claro que si crack!! Tienes toda la razon, una vez que modificas la tablet,mejor hacerlo del todo y tener acceso root y asi poder modificar la tablet a nuestro antojo. Ademas cyanogen mola un huevo :smileyvery-happy: a mi antiguo telefono le meti una custom rom de cyanogen y parecia otro telefono totalmente diferente. Ademas siendo root, se pueden borrar todas las aplicaciones basura que vienen con el telefono que nunca se usan y asi liberar memoria del telefono, ademas creo recordar, que siendo root se podian mover aplicaciones del la memoria del telefono, a la memoria sd, nose si me equivoco.
Yo encantado de que pongas un tutorial de la que tu as metido, que como dices que va bien, me fio completamente.:smileyvery-happy:
Un saludo crack!! :smileywink: