Pues al final tengo ahora un momentito asi que te lo pongo por aqui.
Lo primero es para hacer root a la tablet y de paso instalarle el cwm recovery, que como sabras es necesario para luego flashear las custom roms. Para esto te metes en el siguiente enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=449632
Ahi sigue el segundo metodo que es mas rapido y sencillo. Yo fue el que segui y me fue genial. Lo único que de los 7 pasos que pone te puedes saltar el 2 y 3, que era para actualizar a android 4.1.1, que nosotros ya lo tenemos. Asi que haces el paso 1, que es descargar el archivo que te pone en el ordenador, y luego seguir desde el paso 4, que como te digo es muy sencillo y muy rapido. Lo único a descargar sera el archivo del paso 1, que tienes que descargar el segundo que pone "p3110..." que es nuestro modelo de tablet. No tienes que que descargar nada mas, porque los archivos que salen al final de la pagina son para el primer metodo. Bueno, lo que si te hara falta sera odin, si no lo tienes, pero como dijiste que ya lo habias usado con otro movil, igual ya lo tienes, sino lo buscas por internet que se encuentra facil ;)
Lo segundo es instalar la rom de cyanogenmod 10.1 con android 4.2.2. Hay que tener en cuenta que de momento son nightly, es decir, que las van depurando poco a poco, y por lo tanto pueden tener errores, pero las van actualizando varias veces a la semana. Sin embargo a mi de momento la que tengo puesta en mi tablet va perfecta. El unico fallo que me daba era que al cambiar de usuario me salia un mensaje diciendo "themes provider se ha detenido" pero le daba a aceptar y seguia usandola sin problemas, aun asi al final he deshabilitado la aplicacion "themes provider" desde el administrador de aplicaciones y ya no me ha vuelto a dar ese problema :) Otra cosa que me he dado cuenta es que las samsung apps ya no las podras utilizar... supongo que samsung se dara cuenta que esta modificada y no te deja instalarlas. Pero nada mas, por lo demas, la tablet me va mas rapida, fluida y con nuevas caracteristicas muy interesantes :)
Aqui te dejo el link a la pagina oficial de xda developers donde hablan de ella http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2052290, seria simplemente de forma resumida meterte en el enlace que indica para el modelo p3110 que es el nuestro y descargar la ultima version nightly que haya, que hoy es la del 28-3. Despues hay que descargar las google apps. Las dos cosas se meten en la memoria interna de la tablet. Despues se apaga la tablet y reiniciamos en recovery, que se hace pulsando el boton de apagado y tecla de volumen arriba a la vez, y los dejamos presionados hasta que se encienda, y seguimos presionando, pero una vez salgan las letras galaxy tab 2 soltamos el boton de encendido y seguimos manteniendo volumen arriba hasta que salga el cwm recovery. Ahi lo primero que hariamos es flashear la rom, desde install zip, despues flashear las ggapps tambien desde install zip, y por ultimo hacer todos los wipe data y factory reset. Reiniciar y listo!! ya esta la tablet actualizada.
Para luego seguir actualizando a las siguientes nightly se puede hacer desde la propia tablet, en ajustes, informacion de tablet, actualizaciones cyanogen, comprobar. Si hay la descargamos y justo despues nos saldra para instalarla y se hace solo, y no habria que volver a hacer wipes ni nada...
Eso si, teniendo en cuenta que ya somos root, se podria instalar alguna aplicacion interesante como titanium backup, root explorer o RomManager para hacer lo que queramos!! jejeje
En fin, ahi lo dejo sobre todo a modo informativo... Recordad que entraña un riesgo, y que nuestra tablet actualizara algun dia de estos a proximas versiones, asi que no es necesario... Pero a quien le pique la curiosidad aqui tiene las pautas para hacerse root y tener las tremendas roms de cyanogen
Saludos!!!