anuskapetruka escribió:
picho escribió:
Eso es lo que pensaba, flashear el kernel, que lo tengo guardado en la memoria interna, cada vez que actualice la rom de cyanogen. De momento no he actualizado, dejaré que pasen unos días para ver si meten novedades. ;)
Ya tengo ganas de que llegue la hora!! ;)
Chicos, me teneis loca con tanta palabrita técnica....flasheado, kernel...cyanogen......actualizé la rom...tuneo....buffff...me sale humo de las orejas y no lo puedo controlar. Hazednos un favor, porfa plis....para l@s que estamos un poco verdes en estos términos...nos podeis explicar qué significa cada cosa?????
Más que nada, para que cuando nos de ese punto de hacer el tuneo sepamos de qué estamos hablando, si no empezamos por ahi....mal empezamos....venga, va...
Muuuuuuuak!!!
Anuska, ya veo que has vuelto de las mini vaciones con fuerzas renovadas :smileyhappy:
Sobre las palabritas.....a ver si me se explicar bien....:smileywink:
Rom: Es el sistema operativo que lleva nuestro dispositivo, digamos lo que le da la apariencia y las funciones a nuestro dispositivo. Cuando cambias la rom, puedes cambiar a una rom original, como puede ser cambiar de android 4.1.1 a android 4.2.2 o cambiar a una rom modificada, como es nuestro caso al cambiar a la rom de cyanogen.
Cyanogen: es una comunidad de desarroyadores, que modifican las roms puras de android y las mejora con nuevas funciones y apariencia.
Flashear: es cuando ya tienes el archivo de la rom o el kenel que quieres cambiar en el dispositivo y entras en modo recovery y lo cambias.
Kernel: es digamos... el nucleo del sistema operativo, el encargado de administrar los recursos del sistema, el hardware y sus funciones. Al instalar una version nueva de kernel, podemos mejorar las prestaciones de nuestro dispositivo.
Recovery: es un modo, en el que el dispositivo te permite instalar roms, kernels y otros archivos modificados.
Espero haberlo explicado bien y que se me haya entendido.
Si en algo me he equivocado me corregis :smileywink: