Que sean españoles o no poco importa. Dentro de la basura de servicio que da esta empresa, me he encontrado con incompetentes tanto españoles como extranjeros. Curiosamente, los problemas más graves los he tenido con o por españoles.
A mi me perdieron como cliente móvil porque su caos y su incompetencia burocrática provocaron que nadie fuera capaz de generar un simple código para cambiar por un iPhone 4. Mentiras, engaños e intentos de estafa me llevaron a comprar el terminal libre y a cambiar de compañía, pagando la mitad y con mucho mejor servicio a todos los niveles.
En cuanto a ADSL, soy cliente de Telefónica desde hace un montón de años (más de diez), con líneas a mi nombre o a nombre de otros en diferentes domicilios. En todo este tiempo, los problemas de facturación, los engaños en promociones, y los retrasos a la hora de resolver sus problemas han sido múltiples. De hecho, hace apenas una semana me devolvieron una factura que me cobraron indebidamente dos meses atrás. Si no fuera porque el servicio es excelente (en cuanto a ADSL), ya habría cambiado hace tiempo. De la televisión mejor ni hablamos, porque no hay por dónde cogerla.
Y ahora, en mi actual domicilio, no tengo cobertura de ningún servicio con Telefónica. Llevo casi seis meses esperando a que me instalen una triste línea de Internet, aunque sea de un mega y, pese a vivir a doscientos metros de la central, no les da la gana. ¿Cómo puede ser esto? Telefónica, por ser el operador dominante y por el poso que le dio el haber sido empresa pública y monopolio, debería estar obligada a proveer de servicios a cualquier vivienda de España. En pleno 2011, no tener posibilidad de conectar a Internet con una línea fija es lamentable. Y no hablo de un pueblo perdido en la montaña, hablo de una ciudad de más de trescientos mil habitantes.
Si no fuera por este foro, ya habría perdido toda esperanza y ya habría pasado a las denuncias, por temas como esa última factura que me robaron y que gracias a la gestión de Chelo pude recuperar. Si no hubiera sido por ella, seguro que todavía estaría peleando con el 1004.