¡Hola!
Creo que una vez lanzado el hilo “Buscar trabajo en las Redes Sociales”, hay que dar un paso más, proponer otro hilo paralelo que publique ofertas de empleo, tanto de ámbito nacional com...
Hoy no os traigo ofertas de empleo en sí. He encontrado una página donde se recogen 110 empresas y la información sobre ellas, qué peerfiles buscan y las formas de acceder a sus ofertas laborales. Vigiladla porque me parece que es de gran ayuda. Éste es el enlace.
¿Habéis pensado alguna vez en ser emprendedores, realizar vuestro sueño de montar esa pequeña tienda, ver una oportunidad de negocio, una franquicia? He de confesaros que yo sí, varias personas en la Cmunidad saben que hasta hace no mucho tiempo he estado con esa ilusión, con un proyecto de empresa elaborado... no pudo ser, tuve personas que me aconsejaron que no era el mejor momento (gracias:smileywink:), pero no abandono, ya estoy dando vueltas a qué hacer al respecto.
¿Qué es emprender? ¿Qué es un emprendedor?
Yo creo que emprender es tomar decisiones, querer cambiar, en pequeña o gran medida, aquello que nos rodea.
Yo creo que emprendedor es una actitud, una reflexión sobre tus capacidades, tus experiencias y tu iniciativa. No importa tanto la formación inicial (por suerte ahora disponemos de muchísimos medios para aprender) y las competencias profesionales, creo que es reinventarse, pasar de una situación a otra, establecer las bases de un proyecto, no sólo de trabajo, sino de vida. Apasionarse por y para lo que haces. Innovar.
Partiendo de esto, ¿qué puedo hacer? ¿Tengo alguna idea, he detectado alguna oportunidad de negocio? Vamos a ser realistas ante todo, no es muy factible vender abanicos en el Polo Norte o intentar exportar cerdo ibérico a Oriente Medio. Sólo un tercio de los proyectos que se ponen en marcha llegan a los dos años. ¿Por qué?
PD: este post pretende ser una puerta de entrada (existe muchísimo material al que acudir, doy fé todo lo que he revisado para elaborar este resúmen) a aquellos que alguna vez se han planteado emprender, no es una revisión en profundidad de todo lo que supone todo el proceso. Iré posteando con el tiempo más cosas sobre emprender, oportunidades de negogio, autoempleo y franquicias.
Que mejor momento para retomar este (acertadisimo) post e iniciativa de nuestro amigo @chandre, que hacernos eco de la noticia que recientemente se publico en distintos medios acerca de la nueva convocatoria de 100 becas Talentum por parte de Telefónica.
Recordar desde que comenzó el plan en 2012 y hasta 2016, Telefónica prevé contratar a casi 5.000 universitarios en Europa con el objetivo de acercar la realidad empresarial a los jóvenes y encontrar talento para incorporarlo a la empresa.
Aquellos interesados tenéis mas información así como podáis inscribiros en la web de la Fundacion SEPI.
qué alegría ver un oasis en este desierto lleno de hilos de problemas, dificultades y mala gestión¡, muy buen trabajo compañero, enhorabuena¡¡:smileyhappy:
Gracias chandre,es muy de agradecer el "currele " que te pegas. Pero encontrar trabajo es más dificil que escalar descalzo el Himalaya,en bañador y con el viento en contra.
............a veces se te van las ganas hasta de seguir buscando...un saludo !! :smileywink:
Prosegur tiene varios procesos de selección para cubrir vacantes de vigilantes de seguridad, azafatas y comerciales. Enlace.
Vacantes en el Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira. Enlace.
Canarias contratará a 200 profesores de inglés. Enlace.
La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) informa de la convocatoria de hasta 12 ofertas de empleo para el puesto de Auxiliar administrativo y 1 puesto de Ingeniero técnico Agrícola (ITA). Enlace.
Empiezan las temporadas de recolección agrícolas, en mi zona dentro de 20 días a lo sumo las cerezas del Valle del Jerte:smileywink: y os dejo un enlace por si os interesa conocer las campañas agrícolas españolas y europeas, requisitos, acceso a los puestos de trabajo, etc. Es este de Comisiones Obreras.
Más de 400 ofertas de empleo para Castilla y León y Extremadura. Enlace.
Boletín Semanal de Ofertas de Empleo püblico. Enlace.
Hard Rock Café abrirá nuevos locales en Ibiza, Sevilla y Tenerife. Para ello buscan personal que quieran trabajar como cocineros y camareros. Enlace.
Mañana 9 de mayo se celebra una Feria de Empleo en Zaragoza. Alrededor de 430 puestos de trabajo para gente que se quiera acercar a la Feria de Empleo Kuhnel. Enlace.
Reino Unidonecesita 300 cocineros, ayudantes de cocina y personal de office. La consultora Linkers ha firmado un acuerdo con The People Tree y ofrece 300 puestos solo de cocina y en un futuro al resto de puestos de restauración. Ofrecen contratos de un año de duración. Los interesados tienen que enviar su currículum a info@linkers.es
Más de 500 ofertas de empleo para Extremadura y Castilla y León. Enlace.
Encontrar empleo en los principales parques de atracciones de España. Enlace.
Global Resources Ldt. busca trabajadores españoles para trabajar como enfermeros/as, cuidado de ancianos, servicio doméstico, mantenimiento y limpieza, entre otros en Reino Unido. Enlace.
136 plazas de profesores para impartir lengua y cultura españolas en Europa del Este y China. Enlace.
Empleo de verano en el Aquópolis de Cullera. Enlace.
150 vacantes para vendedores/as sector moda y lujo. Enlace.
1000 empleos para el Centro Comercial The Style Outlets. Enlace.
Lunes, empieza la semana y nuevas ofertas de trabajo. Para empezar, una noticia: Ford creará "un mínimo de mil empleos" en su factoría de Almussafes (Valencia) en el segundo semestre de 2014, a partir del verano, con la recuperación del tercer turno de fabricación. Aquí tenéis el enlace con la noticia completa.
Hoteles Grupo Barceló mantiene abiertos varios procesos de selección para incorporar a su plantilla personal de diferentes profesiones: Cocinero, Barman, Ayudante de cocina, Recepcionista, gestor de cobros, etc. Enlace.
500 ofertas de empleo en Extremadura y Castilla y León. Enlace.
Se necesitan figurantes para película de producción alemana en Málaga. Enlace.
Diversas vacantes de diferentes categorías profesionales en el Banco de España. Enlace.
Proceso selectivo para la creación de 15 Bolsas (una por sucursal) de candidatos para la contratación temporal como Mozos (nivel 7) del grupo de actividades diversas en el Banco de España. Enlace.
El BOE Núm. 89 de sábado 13 de abril de 2013 publica el Real Decreto 253/2013, de 12 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2013.
500 ofertas de empleo en Castilla y León y Extremadura. Enlace.
Tras unos días sin poder postear aquí, vuelvo a la carga, atent@s a la primera oferta:
La compañía Durex busca 50 probadores oficiales de sus productos. Enlace.
4500 ofertas de empleo en el sector tecnológico en Irlanda. Enlace.
Renault contratará a 500 personas en la factoría de Carrocerías y Montaje de Valladolid. Enlace.
Otros 100 puestos de trabajo para Renault en Sevilla. Enlace.
200 puestos de trabajo para las tiendas Mary Paz. Enlace.
Un saludo:smileyhappy:
Hola
Reconozco que al principio he dudado de si era una broma la oferta de trabajo de "Durex".......despues de leer el enlace me queda alguna duda.......pero eso se quita con el tiempo, supongo....
Tras unos días sin poder postear aquí, vuelvo a la carga, atent@s a la primera oferta:
La compañía Durex busca 50 probadores oficiales de sus productos. Enlace.
4500 ofertas de empleo en el sector tecnológico en Irlanda. Enlace.
Renault contratará a 500 personas en la factoría de Carrocerías y Montaje de Valladolid. Enlace.
Otros 100 puestos de trabajo para Renault en Sevilla. Enlace.
200 puestos de trabajo para las tiendas Mary Paz. Enlace.
Hola
Reconozco que al principio he dudado de si era una broma la oferta de trabajo de "Durex".......despues de leer el enlace me queda alguna duda.......pero eso se quita con el tiempo, supongo....
Ofertas por Comunidades Autónomas del SEPE. Enlace.
Por cierto, se me olvidó comentar que para muchos trabajos piden el Carnet de Manipulador de Alimentos. Os enlazo información para que sepáis un poco más sobre el tema.
PD: página del 060 con múltiples enlaces para aumentar así nuestras posibilidades de empleabilidad.
Recopilatorio de 450 ofertas de empleo para Extremadura y Castilla y León.
1 vacante de Community Manager para Madrid. Enlace.
La Asociación Japonesa de Mujeres Universitarias ofrece un Programa de Becas Internacionales para las mujeres que están llevando a cabo o desean llevar a cabo investigaciones independientes o estudios avanzados a nivel de post-grado en Japón. Enlace.
El Servicio de Juventud, Infancia y Adolescencia del Patronato Sociocultural del Ayuntamiento de Alcobendas, Madrid, ha convocado un proceso para seleccionar a 166 personas para trabajar en los campamentos de verano en este municipio. Enlace.
150 vacantes de técnicos/as en salvamento acuático. Enlace.
SEGA busca hispanohablantes para probar juegos. Enlace.
Banco Santander ha abierto plazo de inscripción de la cuarta convocatoria de las becas de movilidad internacional (Becas Fórmula Santander). En total son 300. Enlace.
The European Commission is looking for highly-talented and motivated educational psychologists to help manage childcare facilities in Brussels, Ispra and Luxembourg on fixed-term contracts. Obviamente con buen nivel de inlés, francés o alemán. Enlace.
108 puestos de operarios de maquinaria para las minas de cobre de Atacama. Enlace.
10 vacantes de comercial presencial de telecomunicaciones. Enlace.
Para terminar, una visión "particular" de cómo está el trabajo...
Buenos dias. Como todos los "parados" sabemos,para llamar al SEPE siempre nos desvían a un número 901...xxxx para hacer cualquier consulta o reclamación,con su gasto correspondiente por la llamada.
Pues bien aquí os dejo un enlace con los números equivalentes (gratuitos desde el fijo) de toda España.
Deciros que lo he comprobado personalmente y funciona.