Foro

mir8
Más integrado que la RDSI
02-09-2026

Poste en parcela privada

Tengo un poste en mi parcela con cables de fibra óptica para mi y un par de vecinos más. Estoy haciendo obras y necesito quitarlo. El poste en sí ocupa una finca urbana privada y tiene una línea que da servicio a varios abonados.

Solicito que telefónica/movistar me indiquen qué título jurídico les habilita a mantener dicha instalación dentro de mi parcela (servidumbre, autorización o cualquier otro acuerdo) y que realicen un estudio técnico sobre la posible reubicación o soterramiento de la línea, ya que actualmente interfiere con las obras que estoy realizando, el arbolado y limita el uso de la finca.

He intentado contactar mediante varios canales (Petter, atención comercial), pero nadie me resuelve esta duda. Por eso escribo aquí

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-09-2026

mir8, fue un gusto atenderte y responder cada una de tus consultas.

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. Estaremos encantados de atenderte.

Que tengas una buena noche.

Comercial-movistar
    02-09-2026

mir8, lamento indicarte que desde acá no tenemos acceso al título jurídico que nos indicas ni podemos solicitar el estudio técnico sobre la posible reubicación o soterramiento de la línea.

Al ser gestión de planta externa, debes hacer seguimiento al Petter o abrir uno nuevo y ellos podrán darte información al respecto.

Espero puedan ayudarte en todo desde allí.

Comercial-movistar
    02-09-2026

Hola, mir8. Bienvenid@ a la Comunidad.

Te pido disculpas por los inconvenientes. Voy a consultar tu caso y en cuanto tenga información al respecto, te escribiré.

Un saludo,

Yenireth.