Foro

Opserau
Yo probé el VDSL
09-04-2013

Presentación UMTS movistar septiembre 2000 y menciona el 4G...

Actualmente se está hablando mucho sobre las redes LTE en españa.

Esto cabe recordar que hubo un "asunto" similar cuando se produjo el cambio de GSM a UMTS 3G. 

Dicha presentación se hizo en septiembre del 2000 (Y ya no está disponible en la web de movistar) donde se explica la información sobre la red 3G y saqueís vuestras propias conclusiones.

Supongo que movistar (u otras operadoras) harán alguna presentación similar para explicar el 4G. Pero no es necesario.

Casualmente en la pagina 23 se menciona el 4G a pesar que se va a implantar en España 15 años despues (Recordemos que esta presentación es del 2000)

Como esto tarda mucho en explicarse os pongo la URL donde podeis ver la presentación completa, esto es real. 

http://www.docdroid.net/2fbs/umtsm.ppt.html

Un saludo

La razon de los puntos suspensivos es porque voy a añadir otro documento que "Va a sorprender" a mas de uno, es de otra operadora pero de fecha similar.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Opserau
    Yo probé el VDSL
    11-04-2013

geox escribió:

me tienes alucinado  on tu pedazo de investigacion con lo complicado que es obtener esta infirmacion, muchas gracias.

Todavia mas datos, los de Amena/Orange los añadire unos dias despues, Mas tarde publicaré datos de esas operadoras (Excepto Orange) en el 2003 comparando tarifas. Tengo que buscar mucho asi que es posible que tarde un tiempo en ponerlo aqui, tambien tengo copias de esos archivos, si alguien quiere una copia se la proporcionaré si es necesario.

Debido a que la web de Xfera no tiene documentos .pdf .pps ni similares tuve que usar la opción "imprimir" del Chrome para crear el archivo .pdf y subirlo.

GeOx
    El WIFI me llevó al sofá
    11-04-2013

me tienes alucinado  on tu pedazo de investigacion con lo complicado que es obtener esta infirmacion, muchas gracias.

Opserau
    Yo probé el VDSL
    10-04-2013

Tal y como habeís visto en el documento de telefonica, Xfera (Ahora Yoigo) tambien queria participar creando una cuarta operadora movil.

Aquí teneis el documento de Xfera (2001) que dice datos sobre el 3G, si tienes un movil antiguo y buscas mediante la seleccion de red encontrarás con la red XFERA.

http://www.docdroid.net/2fgm/xfera.pdf.html

Este PDF es de Xfera (2001) pero no es de Yoigo (Que se creo en el 2006)

Continuará...

Opserau
    Yo probé el VDSL
    09-04-2013

En el 2001 se estima que se produjo el acceso UMTS, mientras tanto la operadora Airtel/Vodafone publicó un documento en en septiembre del 2001 donde se explica las ventajas del GPRS.

Movistar publica un documento en el 2000 donde se indica las ventajas del 3G y se menciona la 4G (Pero no se menciona el H ni el H+).

Vodafone solo publica datos sobre GPRS en el documento que viene puesto en el enlace

http://www.docdroid.net/2fby/gprs.ppt.html

Esto continua...