Review Samsung Galaxy SIII mini
Hola a tod@s,
Aquí tenéis una revisión sobre el Samsung Galaxy SIII mini. Espero que os resulte de interés.
Este nuevo lanzamiento de Samsung, me recuerda al Samsung Galaxy SIII, conocido como el “buque insignia” de Samsung.
Pues bien… el Samsung Galaxy SIII mini, sería una embarcación de recreo a pleno lujo, mismo diseño en menos tamaño y con muchas de las capacidades de su antecesor. En definitiva, un formato más acorde a nuestro bolsillo, tanto en sentido figurado como en el más literal.
Trae la versión Jelly Bean de Android, que es más rápida y completa en cuanto a la gestión de notificaciones, navegación, búsquedas por internet y la integración de los servicios de Google. Nueva funcionalidades en el calendario, la cámara, los contactos, etc. y nuevos servicios como Google Now.
Lleva un procesador Dual Core de 1GHz, que aunque no llega a los 1.4GHz (Quad Core) del SIII, lo veo suficientemente potente como para proporcionarte una experiencia multitarea fluida.
A medida que voy utilizándolo, encuentro cantidad de funcionalidades que me parecen muy útiles. Además me da la sensación de que la batería (de 1.500mAh) da mucho de sí.
En cuanto a la cámara, tiene 5mpx con flash y autofocus. Vienen bastantes funciones como disparo continuo y “mejor foto” que te dice cuál ha salido en mejores condiciones… en fin, bastantes opciones de ajustes… ¡y graba vídeo en HD!
Otra cosa me ha encantado es la función Pop-up Play. Puedes moverte por el terminal y realizar tareas sin perder el hilo de la película o el vídeo que estás viendo.
He podido personalizar las pantallas fácilmente y elegir la pantalla de inicio a mi gusto. Por cierto, aunque se apellide “mini”, ¡de mini nada! Su pantalla tiene 4” (el mismo tamaño que la del Samsung Galaxy S.
El Samsung Galaxy SIII Mini lleva un sensor de movimiento para realizar acciones de forma rápida y automática. Simplemente detecta que lo llevas a tu oreja, que lo agitas, que le das 2 toques a su pantalla, girándolo… Y a través de movimientos manuales con la palma de tu mano, puedes hacer capturas de pantalla, silenciar una llamada o pausar una canción.
Una innovación más, al menos para mí que no lo conocía, es la función “Estancia Inteligente”. El teléfono detecta tu mirada y no apaga la pantalla. Es decir, interpreta que estás leyendo aunque no toques la pantalla.
Y para no extenderme mucho, os pongo un ejemplo de acciones útiles que puedes realizar con este Smartphone:
Imagínate buscando piso en un portal inmobiliario. Las casas que te interesen, las podrás archivar con la opción “Guardar para lectura”. De este modo, se quedarán en “páginas guardadas” y podrás consultarlas cuando quieras sin necesitar conexión a internet.
Y hasta aquí mis primeras impresiones sobre el Samsung Galaxy SIII mini, en mi opinión un Smartphone muy recomendable para todos los públicos.