Emilio, respeto lo que piensas, pero dime, hoy en día ¿quién es capaz de ser el mejor escalador y el mejor en la contrareloj?. Nadie, Andy, sube bien, pero en crono es paupérrimo, Contador, es más completo, pero no llega a la altura de los ciclistas de aquella época; ni comparable con Induraín, claro está; luego tenemos a Evans, normalito en montaña y respetable en Crono. Tuvimos a un maillot amarillo que aguantaba haciendo papeles pobres, sufriendo como un cosaco, casi durante todo el tour. Nadie destacaba. A todo esto súmale tecnología punta, bicicletas que pesas tanto como las calas de los zapatos, pinganillos, aerodinámica...¿qué hay de la espada de Miguel? je je je.
En aquella época, si te daba la pájara tenías a 30 tipos que eran capaces de ganarte el tour. Hoy en día, eso no existe...Por cierto, se me olvidó comentar a Gianni Bugno, auténtico fiera, que tuvo que aclamar finalmente a Induraín, o el mismo Olano.
En cuanto al américano, siempre tendremos el recuerdo en que Induraín casi lo tira al suelo con ese adelantamiento je, que barbaridad, yo me hubiera bajado de la bici y me hubiera puesto de rodillas a su paso. No es lo mismo ganar 5 tours consecutivos, 2 Giros consecutivos y luego ir al tour y ganarlo, romper récords de la hora, campeonatos de mundo en carretera... que dedicarte a correr tour, dopado (estaría bien recordar que la ingeniería química por aquellos años no era como ahora) y sin rivales... Porque no me comparen a Beloki con Zule, Rominger o Bugno, porque no me lo creo je.
Un abrazo y me alegra recordar aquellas épicas de Induraín y el verdadero ciclismo de aquellos años, en los que un señor gigantón me hizo soñar con el ciclismo y la superación humana.