Foro

Marce23
Más integrado que la RDSI
07-07-2025

¿Dónde están Mielgo y Carretero?

Muy buenas, soy usuario de M+ y en especial de las retransmisiones de tenis. En estos días se está disputando el torneo de Wimbledon y he observado en los dos últimos días la ausencia del narrador habitual (Mielgo) y el comentarista (Carretero).  Una tremenda sorpresa encontrarme en los comentarios a Feliciano López y a Alex Corretja en la narración. Mi admiración por ambos es notable, me han hecho pasar grandes momentos como tenistas.  Corretja, lógicamente, tiene más tablas y está acostumbrado a la tele.

Dicho esto, me explota la cabeza intentando entender como dos genios en la comunicación como son Mielgo y Carretero han desaparecido fulminantemente.

En el caso de Mielgo lo entiendo como un mago de las palabras, nunca le faltan, sea cual sea la circunstancia, fluido, certero y.…con simpatía.   Y en el caso de Carretero, me tengo que poner de pie para hablar de él.  A la simpatía y chispa que aporta a sus comentarios tengo que hacer especial hincapié a sus comentarios técnicos.  Siempre te hace ver cual ha sido el motivo por el que un jugador ha golpeado la bola de una manera determinada bien porque se ha movido un poquito antes o después o no ha entendido que tenia que dar un paso más o ha bajado el brazo o ha levantado el cuerpo o no se ha agachado o…lo que sea, pero tienes que darle siete veces a la imagen para atrás para percibir lo que él ha visto en el momento exacto en el que se ha producido.  Todos los comentaristas lo intentan, solo él lo consigue.

No sé cuales han podido ser las causas de esta “desaparición” pero, al menos yo, he perdido interés en el desarrollo de las retransmisiones, casi las veo sin volumen… 

Para mí son puro ENTRETENIMIENTO, sí, entretenimiento…¡¡¡Qué barbaridad!!!  Entretenimiento en la tele… ¡¡¿cómo me atrevo?!!

1 Respuesta

Geocos
    Más integrado que la RDSI
    09-07-2025

No puedo estar más de acuerdo.

Sin ánimo de molestar a Alex y Feliciano, que hacen un buen trabajo, la naturalidad, frescura y cercanía de Robert en sus comentarios no tiene nada que ver.

Espero que podamos volver a disfrutarlo pronto.