Foro
A ver, ya deje clara mi opinion de que el equipo de retransmision de f1 es malo en carrera, pero esta vez escribo para intentar que sugerir al equipo algunas ideas, porque algo habria que cambiar, eso queda claro y patentado, señores de movistar f1. Asi que como ahora pone el el encabezado del foro sugerencias y mejoras, voy a dar a mi juicio algunas que creo que serviran al señor merlos y cia:
1- No hay que hablar todo el rato merlos, no es necesario. Y ademas es importante que cuando la carrera se estabilice, lo haga tu tono de voz tambien, y cuando sea vibrante dale rienda suelta a tu voz.
2- Piense un poco en hacer la narracion similar al futbol en el sentido de que si el "partido" (carrera en nuestro caso) esta tranquilo y sin peligro entonces usted nos puede deleitar con informacion de su mano, esa la que agradecen los aficionados que ven solo la f1 televisivamente y que por ende no podemos saber y usted si por ser el que esta ahi en un equipo de f1, y asi entretiene la carrera, que ha entrado en su fase mas "aburrida" (despues de pits stops y eso). PEROO, cuando la carrera esta tensa y emocionante (3 primeras vueltas, con inicio de DRS, ultimas vueltas, pit stops y demas) usted tiene que hacer lo que en el futbol, osease, narrar lo que se ve, sin ponerse ahi a debatir ni nada de nada que no sea eso. Y no metas frases cargadas para decir menos de lo que narras, utilizas muchisimos renglones de diccion para decir algo que el aficionado interpreta como mas sencillo. Porque lo que se vio fue un adelantamiento, pero tu no dejaste de hablar en toda la maniobra, y un adelantamiento no tiene que llevar tanta info, que no son otra cosa que opiniones suyas, porque lo que se vio fue solo un adelantamiento.
3- La f1 es de pago, y los que pagamos ya sabemos normas basicas, esas no las tienes que explicar, y si las dices y recuerdas, (lo cual esta bien tb) no pongas el enfasis ahi....
4- previos y preparacion de gp: mas entrevistas con pilotos, con BERNIE, (todavia no he visto una con el larga, eso teneis que conseguirlo, que seria la [....]) con directores, ver las partes de la f1 y sus diferencias con la parte equivalente en coches de calle. Este apartado lo podeis mejorar mucho tb. Aunque vuestro contenido es bueno, no se... mas ver la f1 por dentro, ¿¿como son las baterias del sistema ers?? pero verla fisicamente con un ingeniero al lado....
5- En baku hubo un momento que De la Rosa hizo muy bien, narro unos instantes la carrera pero lo hizo en silencio, y cuando los coches se veian el solo decia: como se oye.... y silencio... motores, curva cochazos,,,,, fue el mejor momento de la narracion sin duda. narro la curva que hacian los pilotos diciendo apenas frases y quedo superbien, porque mientras veia el multicamara, ESCUCHABA LOS MOTORES, y a de la rosa diciendo un par de cositas mientras dejaba que yo viese y oyese. AMAZING PEDRO.
6- Podeis pactar la forma de "apostar>" o debatir o corregiros mutuamente. Esto no lo gestionais del todo bien aun, aunque se notan correcciones. En vez de corregiros o cohibiros de opinar, podeis darle la vuelta y sacar vuestros "piques deportivos " pero sanamente, (lo cual ocurre tb en pista) osea: si de la rosa y villadelprat no estan deacuerdo, pues podeis exponerlo para que cada aficionado haga su apuesta de un lado o de otro, pero SANAMENTE, haciendolo bien. Vosotros sois expertos y os corresponde buscar la forma...
7- merlos tb tiene cosas buenas, lo que pasa que no se caya en ningun momento y carga mucho sus frases con palabras que repiten lo mismo dentro de la misma frase. su tono alto podria ser buenisimo, pero bien utilizado. si se corrigiese usted, podria ser un crak de la narracion. Y en los debates post carrera se le ve muy bien... esto lo digo por romper una lanza a favor de el, porque mejor trabajar desde lo positivo.
8- Algo mas de humor, ese humor que rodea al automovil en gps, ferias de coches, etc... no vendria mal. Osea un enfoque un poco mas divertido, sin perder la profesionalidad que teneis.
9- Merlos no le gustaria a usted ser el que dirige?? Se le ve bien ahi, entiendame bien, creo que Cano haria mejores retransmisiones y que usted hacia mejores programas y contenidos. Se ve claramente, usted tiene talento para eso sin duda alguna. No lo digo por ofender aludiendo a sus narraciones, lo hago desde la critica constructiva mas sincera. Casi deja usted de mirar a Cano para mirar a camara al hablar en el programa de Cano.
En definitiva, hay que mejorar, señores de movistar f1,. Pero sois los mejores, y si alguien puede sois vosotros.
Saludos
espiro Estoy de acuerdo contigo que hay que mejorar, yo últimamente tal es el nivel de decadencia que lo único que veo son la clasificación y la carrera, todo lo demás es insufrible, pésimo, y si pudiera poner sonido de ambiente durante las carreras lo haría sin dudar ni un momento.
Saludos.