Foro
Por cierto, se me olvidó decir algo.
Lo del insulto “canarión” también surge por el empeño de sectores tinerfeños en negarse a referirse a Gran Canaria y a grancanarios utilizando la palabra “Gran”. Hasta hace poco había un director de un periódico tinerfeño (El Día) que permitía obsesivamente publicar artículos y columnas en su periódico negando el nombre de Gran Canaria y refiriéndose a la isla como “Canaria”. Desde allí se salta a “canarión “. Gracias.
Eduardo Juan
Hola Laspalmas1949
Te damos la bienvenida a la Comunidad, gracias por unirte. 🙂
Entendemos tu malestar por lo que nos comentas. Tomamos nota de tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos.
Un saludo y gracias por el interés.
Mónica
- Laspalmas194929-11-2022Más integrado que la RDSI
Hola de nuevo.
No hay de qué. Disfruto mucho con los comentaristas, excepto con el uso de esa palabra. Como anécdota, comenté al respecto en el foro de Las Palmas en el web de un medio rival (Marca) y la gran mayoría de los grancanarios que respondieron estaban de acuerdo conmigo. Pueden meterse allí si tienen una cuenta en ese medio.
El debate podría centrarse en si esa palabreja haya cambiado de significado (al estilo de cómo cambian o evolucionan los idiomas en general) entre los canarios, sobre todo los más jónes que yo, y haya sido aceptada. Sin embargo, yo creo que la respuesta es inequívocamente "no". Tengo muchísima confianza de que si se le preguntase a cien grancanarios "oiga, ¿usted es grancanario o "canarión"? la respuesta sería abrumadamente "grancanario". Simplemente, no se utiliza.
El motivo de su origen, en cambio, es 100% como insulto. ¡Hasta el wikipedia lo afirma! Tiene que ser verdad entonces. 🙂
Saludos.
Eduardo Juan Wood