Foro
Seguirá yendo por Marsella si es hacia Europa muchas veces. Pero el tema es salir de Barcelona directo a Marsella/Montpelier/Toulouse. La clave es que no vaya a Madrid primero (conseguimos -20ms menos si lo evitamos) y luego a tales ciudades francesas.
Nunca pasará directo desde Barcelona? Marsella esta bien, pero es que mi trafico ya pasa por ahi XD.
- penguin_25-08-2021Yo probé el VDSL
usuario_retirado… vaya..
- penguin_07-08-2021Yo probé el VDSL
Pues a seguir esperando como llevamos haciendo
- usuario_retirado07-08-2021
No hay un tiempo fijo. Depende de mil factores. En breves estará listo
- penguin_06-08-2021Yo probé el VDSL
Cuanto suele tardar en ponerse activos los ASNs conectados después de que un IX se active?
- penguin_05-08-2021Yo probé el VDSL
Vaya tela con Telxius… Todo restrictivo y mal..
En DE-CIX BCN se ha conectado Microsoft y otra red más
- usuario_retirado04-08-2021
El cable EllaLink probablemente se use, sí, pero nada es gratis y a Telxius le gusta pasar por caja a todo Dios.
Además, Telxius tiene una política de peering extremadamente restrictiva y no todo el mundo se puede conectar a ellos. Como en la mayoría de sus cables (algunos ya vendidos), los clientes serán muy específicos.
Y Madrid tiene ruta directa con París, sí.
- penguin_04-08-2021Yo probé el VDSL
Claro yo lo decía por la distancia no contaba con montañas etc.
Y a parte Marsella para el este es mucho mejor y sitios como Alemania.
Yo tengo unos 22-25ms a Alemania con las rutas de Marsella, menos de 20 de ping a Paris y para Londres rondando los 25.
A EEUU tengo 88ms pasando por BCN y no se donde mas porque en el tracert va directo de BCN a NYC.
Hay algun que otros servidores que no pasa por Marsella y a veces tengo +de 30ms XD.
Los cables de Ellalink hacia Sud America desde Lisboa los utilizaran? Estaria muy bien para reducir las latencias enormemente.
Y una pregunta, Madrid tiene ruta directa a Paris no?
Por distancia y orografía sí. Pero para conectarte a Alemania y más al este, Marsella 100%. Además, Marsella tiene enlaces directos por mar con Oriente y Asia.
Realmente, un enlace Barcelona-Marsella por Mar será casi siempe más rápido que un enlace por tierra Barcelona-Toulose porque al desplegar cableado por tierra te encuentras con muchos problemas, has de sortear calles, lugares y cascos históricos, montañas... Por Mar Barcelona-Marsella para todo el tráfico hacia Europa sería magnífico. De hecho que el 50% o más del tráfico Español saliera por ahí seria una gran reducción en latencia.
Para EEUU, Barcelona necesita un enlace directo con Bilbao y salir por Marea en vez de pasar a Madrid primero (de nuevo, el mismo problema a día de hoy que ocurre con tráfico hacia Europa).
La clave es dejar de depender de Madrid para tráfico internacional.
Y en segundo lugar, dejar de depender de París y Londres para tráfico intercontinental.
Salto BCN->Madrid-Frontera Norte Irún/Jonquera>Madrid->Barcelona (20ms rtt)
Salto Barcelona - > París /Londres (40/45ms rtt).
En definitiva: Hacia Europa Barcelona y Bilbao podrían reducir fácilmente 20-25ms.
Hacia EEUU: 45-50ms reduciendo ambos saltos previamente comentados y pasar de 120ms Barcelona-Nueva York a 80 (incluso menos, como tiene París o Londres).
El tráfico nacional y no crítico en latencias debe seguir realizándose en Madrid. Lo bueno que tiene Madrid es su posición y el ahorro de coste que supone al desplegar cable de manera radial por todas las CCAA, pero a la larga acaba destrozando al resto (especialmente al norte) las latencias en el tráfico internacional/europeo.
En Italia se dieron cuenta de esto y por ello decidieron poner como zona de interconexión Europea a Milán, lo cual me sorprende que no haya sido así con Barcelona después de 25 años teniendo en cuenta el peso económico e industrial que tiene.
¿Razones? varias. ¿En mi opinión? Politiqueo, adjudicaciones a dedo y dinero. Errores de todos los lados.
El nacionalismo catalán y la inseguridad jurídica/económica/social tampoco ha colaborado a poder pasar a gestionar en Barcelona infraestructuras digitales estatales tan importantes.
Una pena.
- penguin_04-08-2021Yo probé el VDSL
Bueno seria mejor pasar por Toulouse no crees? Mejor que marsella
Nunca saldrás directo de Barcelona a París por que no tiene sentido (*ojalá fuese así*) Marsella/Toulose/Montpellier están a medio camino. Hay que pasar por ahí sí o sí.
- Comercial_movistar04-08-2021Moderator
Hola penguin_ y usuario_retirado
Desde la Comunidad tomamos nota de vuestras aportaciones y son tenidas en cuenta, ya que cuando nos indicáis aquellos aspectos del servicio con los que no estáis de acuerdo nos ayudáis a mejorar.
Saludos
Belén