Foro

juan324
Mi vida cambió con el ADSL
31-08-2011

Despliegue de fibra

Realmente, me gustaría saber ¿qué hace falta para que se haga un despliegue de fibra en tu municipio, si éste tiene más de 65.000 habitantes?

¿Hay alguna forma de recoger firmas y que se las presentemos a Movistar para que lo promueva?

Realmente me parece lamentable que Torremolinos se encuentre con una única central y una velocidad máxima de descarga de 6 Mb/s con una única tecnología ADSL, en relación a la gran cantidad de habitantes que somos y turistas que tiran de la central desde sus hoteles, ya que hay una gran cantidad de hoteles en equivalencia.

Esperemos que se nos tenga en cuenta a los clientes ya que hay más de uno que lo piensa en este municipio.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Nassiel
    Más integrado que la RDSI
    14-09-2011

Yo tambien vivo en Alcala, desde hace 8 años, mi maxima velocidad tambien son 6mb y no hay previsiones de que aumente.

Es cierto que hay zonas de alcala con mejor cobertura, lo cual es mas agrabante aun.

Me gustaria que movistar dispusiera de un servicio de demanda, donde pudieras indicar que deseas tal servcio, asi, si un servicio es muy solicitado, movistar puede tener una idea de la demanda que hay de ese servicio en esa zona y realizar un plan de actuacion.

Yo entiendo que poner una infraestructura de fibra optica para 4 gatos, no compensa, pero tampoco tiene ninguna manera real de saber cual es la demanda potencial real de un sector. Quizas si los 65.000 habitantes de torrelodones o los que sea, piden ese servicio, Movistar plantee la idea de montarlo.

Un saludo.

newersoft
    Yo probé el VDSL
    06-09-2011

A los moderadores y comerciales,

Lei en una web que en estos últimos meses Movistar había aumentado su red de FTTH  tanto o más que en todo 2010,

¿Podríais decir a que zonas ha afectado?

¿Tenéis acceso a algun plan de expansion de esa red, y nos podríais informar de cuales serán las zonas en la que se instalará en un futuro más o menos cercano?

Sería interesante, yo estoy interesado en servicios que hay en Movistar Futura tanto internet como televisión.

juan324
    01-09-2011

Und3r74k3r Sólo te voy a decir una cosa:

ONO implica --------> Fibra, y en condiciones de precio si ONO tiene su propia línea de fibra vete con ellos y deja a un lado Movistar ya que ofrece igual o mayor velocidad a mejores precios :smileyhappy:

Und3r74k3r
    Yo probé el VDSL
    31-08-2011

Claro y ese numero esta pegadito a la central... El resto se come los mocos, como yo :)

Y añado una cosa mas...en el portal de al lado, mi tia no puede poner Imagenio y eso que esta mas cerca de la central :P

Y para rematar, antes podia poner 10 megas, aunque solo fuese ADSL y no hace mucho me quitaron esa posibilidad... Y no creo que en meses en mi calle pongan fibra, mas que nada porque muchisima gente esta con ONO y no creo que se cambien... (que ojala te oigan y lo pongan).

Y como tu dices, he leido que gente de pueblo que viven 4 gatos, les ponen fibra...

Lo que pasa que mejorar cuesta dinero...y hay que pagar los coches de lujos, las mansiones :D

juan324
    31-08-2011

@Und3r74k3r: Mira, te voy a dar un número de teléfono ejemplo de Alcalá de Henares ------>  918836000

Si realizas un test de cobertura con Movistar de ese número de teléfono, podrás observar que tiene cobertura de VDSL con 30 Mb/s y no sé si fibra porque no lo he comprobado.

Te quiero decir con esto, que será tu calle y de aquí a unas semanas o pocos meses que dispongas de fibra o una cobertura mayor de velocidad, ya que otra cosa no, pero Madrid es la ciudad que más fibra ha repartido Movistar y de eso no tienes que tener ninguna queja.

Pero también te digo que seguro que tenéis más de una central para repartir el trabajo, aquí NO, los cables son MUY antigüos, NADIE de Movistar se quiere hacer cargo como ves para ayudarnos ni darnos un consejo aunque sea por aquí por el foro, si recogemos firmas o algo, no sé alguna idea que puedan creer que funcione para el departamento de Infraestructuras.

Y por supuesto, la fibra se quedó en la subestación de Los Manantiales de Endesa, es decir, no está repartida por NINGÚN sitio aquí en Torremolinos, no como Madrid u otras zonas de Málaga donde municipios con menos habitantes ya tienen fibra.

Aquí deberían de arreglar esto y bajar la fibra hasta Playamar, porque de Torremolinos, aquí es donde se concentra la mayor parte de población y por supuesto que MENOS que ESCUCHAR a sus clientes y darles sus mejores consejos u AYUDAS.

Und3r74k3r
    Yo probé el VDSL
    31-08-2011

Si te quejas tu, mira yo:

Alcala de Henares, ciudad patrimonio de la humanidad, 204mil habitantes en 2010.

No puedo pasar de 6 megas.

:D