Foro

pigle
Yo probé el VDSL
29-08-2013

El corrector de "palabros" de la comunidad Movistar

Acabo de leer esta frase en un mensaje de un moderador

lograrlo a base de, y aquí me vais a perdonar , "cojonitos",

y le he quedado muy agradecido, pues me ha abierto la puerta para poder hablar del tema. Antes me las he visto y deseado al escribir un mensaje donde quería utilizar la palabra b0b0 y sistemáticamente me la cambiaban por [....]; no me ha quedado más remedio que recurrir a la cursilada de "bobito", que Movistar no tiene catalogada. Porque podéis hacer pruebas y veréis que el foro censura simplezas como [....] (lel0), [....] (tont0) o [....] (imbéci1), palabras del castellano que expresan conceptos concretos de los que el lenguaje no puede prescindir. Por supuesto, no puedes escribir [....] (coj0nes) pero sí cojonitos, lo mismo que imbéciles, porque ni los diminutivos ni los plurales se censuran. Doctores tiene la iglesia... digo Movistar.

La corrección y el debido respeto en un foro no se logra censurando la palabra, sino marcando las normas y haciéndolas cumplir, vamos, expulsando a quien no sepa respetarlas, a quien insulte, a quien sea grosero, o soez, u ofensivo... Pero vaya, que no se pueda escribir la palabra [....] (lel0)...

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Emilio-Movistar
    Community Manager
    23-04-2014

chandre escribió:

¡Hola!

Lo ha vuelto a hacer:smileytongue: el corrector me ha corregido la palabra a n a l ógica (lo pongo así para que se pueda leer) y lo ha dejado en ...ógica. Remito al post en cuestión. Mira que es escogido el susodicho:smileyvery-happy:

Un saludo:smileyhappy:

Corregido :smileywink: gracias por el aviso @chandre 

norbys
    Yo probé el VDSL
    23-04-2014

Es que el corrector es muy fino y bien hablado:smileyvery-happy:

Un saludo y que la Comunidad te acompañe.

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    23-04-2014

¡Hola!

Lo ha vuelto a hacer:smileytongue: el corrector me ha corregido la palabra a n a l ógica (lo pongo así para que se pueda leer) y lo ha dejado en ...ógica. Remito al post en cuestión. Mira que es escogido el susodicho:smileyvery-happy:

Emilio-Movistar
    Community Manager
    04-09-2013

chandre escribió:

¡Hola!

He descubierto este hilo, creo que se debería ampliar un poquito más el diccionario que utiliza el corrector, me editó la palabra "f a g o citar" (vuelvo a escribirla así para que no me la edite). Tenéis que revisarlo, tanto esa como otras palabras:smileywink:

Gracias por el aviso Andrés :smileyhappy: ya esta solucionado, de paso hemos aprovechado para revisar el resto de contenido.

Un saludo.

chandre
    Con el 4G vivo en la nube
    03-09-2013

¡Hola!

He descubierto este hilo, creo que se debería ampliar un poquito más el diccionario que utiliza el corrector, me editó la palabra "f a g o citar" (vuelvo a escribirla así para que no me la edite). Tenéis que revisarlo, tanto esa como otras palabras:smileywink:

Emilio-Movistar
    Community Manager
    30-08-2013

pigle escribió:

Acabo de leer esta frase en un mensaje de un moderador

lograrlo a base de, y aquí me vais a perdonar , "cojonitos",

y le he quedado muy agradecido, pues me ha abierto la puerta para poder hablar del tema. Antes me las he visto y deseado al escribir un mensaje donde quería utilizar la palabra b0b0 y sistemáticamente me la cambiaban por [....]; no me ha quedado más remedio que recurrir a la cursilada de "bobito", que Movistar no tiene catalogada. Porque podéis hacer pruebas y veréis que el foro censura simplezas como [....] (lel0), [....] (tont0) o [....] (imbéci1), palabras del castellano que expresan conceptos concretos de los que el lenguaje no puede prescindir. Por supuesto, no puedes escribir [....] (coj0nes) pero sí cojonitos, lo mismo que imbéciles, porque ni los diminutivos ni los plurales se censuran. Doctores tiene la iglesia... digo Movistar.

La corrección y el debido respeto en un foro no se logra censurando la palabra, sino marcando las normas y haciéndolas cumplir, vamos, expulsando a quien no sepa respetarlas, a quien insulte, a quien sea grosero, o soez, u ofensivo... Pero vaya, que no se pueda escribir la palabra [....] (lel0)...

Buenos días y bienvenid@ a la Comunidad :smileyhappy:

En primer lugar muchas gracias por compartir con nosotros tus comentarios/opiniones, al respecto de tu mensaje, comentarte que el objetivo ultimo de filtrar ciertas palabras ( si bien es cierto que algunas podrían ser motivo de discusión ya que admiten diversas acepciones y usos ) no es el lograr mayor respeto ni censurar opiniones, sino evitar (como nos ha sucedido en anteriores ocasiones) que se viertan insultos de manera indiscriminada . Coincido contigo en que el respeto se gana haciendo cumplir las normas, pero ten presente que ciertas palabras ( insultos mas que evidentes y que todos nos podemos imaginar ) entendemos que no se pueden usar en una conversación (al igual que no se usarían en una conversación en un entorno físico) por un simple motivo de educación ,y para evitar que algún usuario se pudiera dedicar a inundar el foro con mensajes ( mensajes que por supuesto pueden ser borrados y el usuario bloqueado) con términos despectivos ,que ni los moderadores ni otros usuarios tienen que "sufrir".

No obstante, aprovechando tu mensaje, vamos a proceder a revisar la lista de palabras filtradas para tratar de evitar casos como el que comentas.

Un saludo.

• Hola.

Parece ser que esas palabras que mencionas, que son censuradas o corregidas, no son esteticas, no quedan bonitas.

saludicos.