Foro

Manuel147
Más integrado que la RDSI
18-08-2016

Emisiones en formato 4K

Hola, 

Un saludo para todos los miembros del Foro y para los trabajadores de Movistar.

Mi pregunta va en relación a conocer cuales son los planes de la compañía para llevar a cabo emisiones en formato 4K.  ¿Existe algún plan o calendario de las mismas?.  Lo digo por que hoy en día casi todos los televisores que se encuentran por las tiendas ya soportan este formato.

Muchas Gracias.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    LJS
    Ex-Empleado
    07-02-2017

Hola Manuel147,

No sé qué contenidos estarán finalmente disponibles en UHD, pero lo que es evidente es que donde más se nota la diferencia es en deportes, por lo que es de esperar que los contenidos de Motor estén en la oferta de contenidos 4K de Movistar+.

Respecto a fechas de disponibilidad, yo creo que todavía queda bastante trabajo por hacer y cualquier fecha que se de es pura especulación.

Un saludo.

Manuel147
    07-02-2017

Hola,

He leído en diversos medios digitales que Movistar tiene previsto iniciar las emisiones en 4K en 2017.  De hecho, en alguno de ellos se aventura que se empezaría por las emisiones de MotoGP o F1.

¿Hay algo de cierto en esas informaciones? Y si es que si, ¿Hay alguna fecha prevista?

Saludos.

LJS
    Ex-Empleado
    07-02-2017

Hola DOC999,

Efectivamente, como se anunció hace unos meses, estamos trabajando para integrar contenidos 4K en la oferta Movistar+ en este año, pero los descos actuales no soportan dicho formato, son descodificadores HD, por tanto, será preciso instalar un nuevo descodificador para acceder a estos contenidos, además de disponer de un televisor 4K, evidentemente.

Respecto a si va a ser preciso conectar el desco y el router mediante cable de red o si será posible, como actualmente, usar una conexión wifi 5Ghz es algo que todavía no sabemos, lo tenemos que comprobar a lo largo del desarrollo del servicio. Evidentemente, nos gustaría que fuese posible, pero por el momento no hemos podido comprobarlo.

Un saludo.

DOC999
    07-02-2017

Buenas tardes,

He leido que Movistar tiene previsto iniciar emision en 4K en 2017.

¿Es cierto?

En caso afirmativo, ¿los actuales decodificadores aceptan este formato?

La conexion de los mismos ( Decodificadores) debe ser por cable?

Gracias de antemano por su respuestas

LJS
    Ex-Empleado
    28-08-2016

Hola mlzs,

En una misma Smart TV puedes tener activada la App Movistar+ Ready y la toma de antena para acceder a canales de TDT que puedan no estar en la oferta de Movistar+. Tan sólo tendrás que cambiar de una a otra cambiando de fuente de video.

También puedes tener otros dispositivos conectados, por supuesto, pero no tiene sentido que tengas conectado el Desco de Movistar+, porque no vas a ganar nada con ello, dado que accederás a los mismos contenidos y en la misma calidad. Además, el hecho de tener activo el acceso a través de la App y otro descodificador Movistar+ supone, en la práctica, tener conectados a tu línea dos "descos" ya que, aunque la App no lo sea propiamente, se la considera como tal, porque sustituye a un desco, y sólo pueden tenerse dos descos conectados a tu línea si tienes contratado el servicio Multi+, pero en este caso, lo normal es tener el segundo desco conectado en otro televisor, para poder ver dos contenidos diferentes de forma simultánea.

Un saludo.

mlzs
    Yo probé el VDSL
    26-08-2016

Leyendo los mensajes me ha quedado la duda de  ¿se puede tener a la vez una tv samsung con la app de movistar

ready y ver los canales por el tv y el descodificador de movistar+ ó por el contrario no es posible? y asimismo si es

necesario que algún servicio por un técnico

Saludos

LJS
    Ex-Empleado
    24-08-2016

Hola FBRM,

Las Smart TV Samsung Movisitar+ Ready no llevan integrado ningún desco. Se trata simplemente de una App, desarrollada para algunos modelos de las gamas Samsung de las gamas 2014 y 2015, descargable desde el Smart Hub de Samsung (tienda de apps) que hace las funciones del desco. Pero las televisiones no tienen ninguna peculiaridad a nivel HW o SW.

Los modelos de televisores compatibles con 4K, que tenían instalada la App Movistar+ pudieron acceder a las mencionadas emisiones de prueba del año pasado.

Puedes encontrar más información de este servicio, así como los modelos de Smart TV compatibles en la web: www.movistar.es/tv-ready.

Un saludo.

FBRM
    Mi vida cambió con el ADSL
    24-08-2016

Hola LJS y gracias por la información. La prueba que se hizo, si no recuerdo mal, era para los decos que incorporan los TV Samsung. Quiero eso decir, entiendo, que los decos que incluyen esas TVs sí son complatibles con el 4K, ¿no?.

Gracias.

Un saludo

LJS
    Ex-Empleado
    22-08-2016

Hola Manuel147,

En primer lugar, bienvenido a la Comunidad Movistar.

Respecto a tu pregunta solo puedo decir que respecto a las emisiones en 4K hemos de diferenciar dos cosas:

1 - Contenidos de Vídeo bajo Demanda (VoD), para los que ya hay algunas plataformas que emiten contenidos en calidad 4K, si bien, son escasos. Para ello, son precisas conexiones de alto ancho de banda, tanto en el extremo del cliente (que ya tenemos, 300Mbps) como en la parte de red, que debe soportar la concurrencia de los clientes que demandan ese tipo de contenidos, para servírselos a todos ellos simultáneamente. Es algo que creemos que irá incorporándose progresivamente a la oferta de contenidos en no mucho tiempo.

2 - Contenidos de canales de televisión. En este caso, para disfrutar de contenidos 4K no sólo es preciso que el televisor sea compatible, sino que las cadenas emitan en tal calidad y que todo el proceso de Captación - Codificación - Distribución - Recepción sea compatible con la calidad 4K y las redes correspondientes lo soporten... Es decir, que requiere inversiones cuantiosas en toda la cadena, y entiendo que las cadenas acaban (como quien dice) de implantar la tecnología HD como para sustituirla por la necesaria para 4K en el corto plazo, por lo que yo creo que eso tardará todavía un tiempo.

No obstante, parece que hay un paso intermedio entre el HD y el 4K, que se conoce como HDR (High Dinamic Range) que, sobre los sistemas actuales de HD, permite una mejora en la imagen, especialmente en aquellas en que hay mucho contraste entre zonas de luminosidad intensa y de umbría. Esta es una técnica que mejora sensiblemente la calidad del HD y no tiene tanto requerimiento de infraestructura.

El año pasado en Movistar+ hicimos dos pruebas técnicas de transmisión en 4K de los dos partidos de liga entre el Barça y el Real Madrid, pero fueron eso, dos meras pruebas para testar los sistemas y la red, pero que no van a poder tener continuidad en el corto/medio plazo. Entre otras cosas porque ninguno de los descodificadores del servicio es compatible con emisiones en 4K, si bien, ya estamos trabajando para disponer de un modelo compatible, pero tardará un tiempo en estar disponible para su lanzamiento comercial.

Un saludo.