De nada, Pitu67 / Antonio. Muchas gracias a ti, en particular por tu extensa y detallada explicación. Por supuesto que ahora ya dispongo de mucha más información y por consiguiente entiendo mucho mejor vuestra situación actual a nivel de conectividad (Voz/Datos y conexión a Internet)
Por todo ello intento a continuación resumir o tratar de aclarar cuestiones que yo no he sabido explicar correctamente en mi Post anterior.
- Sobre la contratación vía Satélite yo me refería a otra y una nueva posible opción que actualmente está desarrollando Movistar con la colaboración directa del Operador de satélites de telecomunicación hispasat Desde el siguiente enlace se puede acceder a otro Hilo donde se indicaban las diferentes opciones Movistar, (Si aun no está disponible, la más importante y completa para los clientes Movistar: La Cobertura por Fibra Óptica) Internet satélite 100
Por otra parte.
Movistar, es una Compañía, que como tal, también debe conseguir rentabilidad con sus diferentes inversiones. Esa debe ser una de las razones por los cuales, también sus diferentes competidores, priorizan, o comienzan sus despliegue por Fibra Óptica, a partir de las zonas más pobladas y con mayor número de viviendas habitadas.
¿Razones? Mayor numero potencial de clientes. Con un añadido particular. Una instalación por Fibra (Banda Ancha Fija) se contrata desde una vivienda o local profesional. Y ese número es bastante inferior a los habitantes o usuarios que finalmente utilizan ese servicio.
Ejemplo.
Una familia compuesta por cinco o más miembros y que residan en una única vivienda, solo contratarán un único servicio o conectividad por Fibra. Es decir, es imposible que todos los habitantes de una misma localidad, resida cada uno de ellos en viviendas diferentes y así pudiesen ser, todos ellos, clientes potenciales de un servicio de Banda Ancha por Fibra Óptica.
Si además, la cifra total de habitantes en la población es baja (también menor número viviendas habitadas), las posibilidades reales de recuperar la hipotética inversión del despliegue por Fibra del Operador sería mucho más difícil de conseguir
Las otras opciones, en principio, más "sencillas", insistir desde los Organismos Oficiales con las diferentes subvenciones oficiales (nacionales, autonómicas, provinciales, locales, etc.) para que sus 'ayudas' aceleren esa parte final del despliegue por Fibra Óptica en España. Esas inversiones, con los diferentes despliegues, muy probablemente, también mejorarían la cobertura de las líneas móviles
Por último, una de las previsiones de Organismos oficiales, publicada años atrás, contemplaba el siguiente escenario:
El Programa de Extensión de Banda Ancha ampliará la cobertura a más de 650.000 hogares y empresas y llegará al 93% de la población
La España Digital año 2025, 100% de cobertura poblacional de velocidad con al menos 100 Mbps
¡Buena suerte!
Un Saludo 😣