Foro

entrenado
Más integrado que la RDSI
04-11-2025

Exposición de carencias de la aplicación Mi Movistar para smartphones, y para acceso web, en lo relativo a bloqueos de llamadas.

Quisiera exponerles las carencias que a mi modo de ver tiene la aplicación del asunto.

sobre todo en relación a poder bloquear llamadas a voluntad, como los casos que detallo a continuación:

Bloquear un número de teléfono

Bloquear una serie o rango de números

Bloquear un país o una región

Bloquear todos los demás países / regiones excepto el mío (+34)

Bloquear números ocultos/desconocidos:

Bloquear las llamadas entrantes de todos los números que no estén en mis contactos.

Bloquear las llamadas entrantes de todos los contactos y números que no sean favoritos.

Bloquear las llamadas salientes a todos los números que no estén en mis contactos.

Todas estas opciones son posibles en esta app gratuita y de uso libre de Orange, que 

la puede descargar y usar cualquiera aunque no sea cliente de esa operadora:

https://play.google.com/store/search?q=orange+phone&c=apps&pli=1

Sería interesante que todas estas opciones se incluyesen en la app Mi Movistar, junto a las

ya existentes, para no tener que usar aplicaciones de otras operadoras, por no disponer la aplicación 

Mi Movistar de las mismas.

3 Respuestas

entrenado
    Más integrado que la RDSI
    05-11-2025

Ya envié estas sugerencias al correo appmimovistar@telefonica.com. el pasado 30 de octubre de 2025, de momento al menos, no he recibido contestación al respecto.

Saludos cordiales

Carmen773
    Mi vida cambió con el ADSL
    05-11-2025

Estoy de acuerdo con Entrenado. La única forma de acabar con el spam es a través de la app de Movistar. Es decir, es simplemente darnos la oportunidad de pode elegir si queremos recibir tanto llamadas o sms de solo de nuestros contactos. Entonces, nuestras comunicaciones se filtraría por nuestra operadora tanto nacionales como internacionales. Además si se pudiera implementar el rechazo de llamadas y mensajes internacionales como nacionales por su prefijo, sería genial como dice Entrenado.

En este boom de llamadas y mensajes spam Movistar puede tener una oportunidad de ayudarnos a gestionar nuestra privacidad.

( Sería importante apoyar la iniciativa de Entrenado entre todos los usuarios de Movistar.)

Gracias.

•    Hola entrenado​, es un placer,

trasladamos tu propuesta/sugerencia para que sea analizada y revisada por el departamento de desarrollo de la app Mi Movistar, encargado de su mantenimiento y actualizaciones, a fin de que se estudie si es viable la posible futura implementación, en cuanto a los nuevos parámetros de bloqueo de llamadas se refiere.

No obstante, recuerda que puedes realizar tus consultas y/o aportación de sugerencias (como es el caso) directamente, a través de la dirección de correo electrónico appmimovistar@telefonica.com.

Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

Muchas gracias por el interés mostrado en la mejora de la calidad de los productos y servicios de Movistar, y como no puede ser de otra forma, por tu importante aporte y participación en la Comunidad.

Un cordial saludo.