HDCP2.2
No voy a informar del error, puesto que Movistar es perfectamente consciente de lo que nos está pasando a los usuarios, desde que se realizó la ultima instalacion el deco UHD. Aquellos que tengamos un amplificador o barra de sonido donde se conecta el DECO, y una TV sin 4k, nos da un error, y no podemos visualizar la imagen.
Lo que no parece que sea de recibo, es que Movistar diga que el DECO esta pensado para conexión directa a la tv, y que por ello, se desentienda de sus propios fallos, cerrando los hilos de la comunidad. Supongo que debe ser para tener un buen ratio de comunicados cerrados, que debe ser como miden al responsable de SAT, pero la realidad es que el fallo persiste, y no nos dan ninguna solucion.
Si el DECO esta pensado solo para conexión directa a la tv, cual es el sentido de proporcionar sonido DOLBY DIGITAL? Eso solo se puede conseguir mediante conexión a un AV Receiver. Si el DECO tuviera una conexión alternativa (optica, coaxial o analógica) ademas del HDMI existente, podriamos usarla para el Audio, pero no es el caso, de modo, que no hay posibilidad de hacer uso de sonido 5.1, ya que la unica conexión disponible esta siendo usada para "conexión directa" a la tv.
En mi caso, no solo tengo una TV, sino que además tengo un proyector, asi que la unica manera de poder conectarme a ambos aparatos es mediante un AV receiver. En cualquier caso, un Home Cinema es algo bastante estandard, tanto es así, que en la propia web de Movistar explican como se puede disfrutar de la experiencia dolby sorround con un "Home Cinema o Barra de sonido compatible con Dolby Digital (DD) o Dolby Digital Plus (DD+)" (copiado literalmente de su pagina web).
Dicho todo lo anterior, el desproposito sigue en aumento cuando se llama directamente al 1004, ya que el nivel de desinformación sobre el tema es notoria, y las respuestas del SAT son de "buscate la vida, y no molestes".
Asi, que resumiendo: no nos tomen el pelo, no nos despachen con respuestas simplonas y solucionen sus propias cagadas tecnicas.