Foro
Gracias David, por tu rapida y atenta respuesta.
Me permitiras comente alguno de los parrafos de la mjsma
1 - Sobre tu parrafo que dice : "El problema que comentas (en mi opinión) no afectaría tanto a los "analfabetos" de las nuevas tecnologías, ya que siempre tendrán la opción de abrir una incidencia por ignorar como conectar/sustituir el nuevo router. "
Mi experiencia no concuerda con tu criterio. Explicada la situacion al servicio tecnico me informaron que si el router esta activo i funcionando, NO se puede abrir una nueva incidencia/averia
2 - Sobre tu parrafo que dice : " Lo que te ha pasado es que la contraseña wifi del nuevo router es diferente al anterior, por lo que todos tus equipos inalámbricos, que se conectaban con la clave del anterior router han perdido la conexión"..
Pues NO. Tu suposicion NO es correcta . En mi caso utilice la nueva contraseña del router desde el primer momento, Pero sin exito, hasta llegar la ayuda del samaritano que se salto el protocolo de Movistar !!!!!!.
3 - Sobre tu parrafo que dice : "Estoy seguro de que a cualquier cliente (mayor o no) que insista en que no es capaz de conectar sus dispositivos tras una sustitución de router, se le abrirá una avería/visita técnica para arreglar el problema sin ningún coste asociado"
Pues NO. Soy algo pesadito e insisti en el 1002. Me informaron desde el servicio tecnico que NO existen en Movistar visitas tecnicas gratuitas para arreglar problemas aguas abajo del router. Solo acuden a resolver AVERIAS. En mi caso me contestaron que si el router esta bient instalado i funciona NO hay Averia y por lo tanto el problema es del cliente.
4 - Sobre el parrafo donde dices : "A veces es mejor decirles "este cacharro nuevo no funciona, necesito que me envieis un técnico o me doy de baja", para que no te mareen haciendo pruebas, etc.... Los de soporte telefónico pueden configurar la contraseña que tu quieras remotamente, y sino que te manden un técnico, que para eso pagas..."
Utilice tu argumento : "O me enviais un tecnico para ayudarme a reconfigurar o me doy de baja"........ y me colgaron el telefono. Solo amenazar con darte de baja , a mi juicio, es insuficiente. Lo eficaz podria ser, como minimo, iniciar el tramite de cambio con otra compañia.
Finalmente, comentarte que la intencion de mi escrito/sugerencia, era i es, hacerlo llegar a la direccion de Movistar. Intuyo que el Foro les importa poco a los directivos de la casa, no deben saber ni que existe . Pienso que lo utilizan como valvula de escape de los clientes que atraviesan por alguna dificultad. Ojala me equivoque.
Como veo que eres persona interesada y activa en el tema Movistar, permiteme que abuse de tu amablilidad para preguntarte si conoces algun canal,, ademas del correo ordinadio, para enviar mi sugerencia escrita a la direccion de Movistar . Navegando, solo he encontrado telefonos i xats, que como bien sabes sirven de bien poco, pues no queda constancia de la gestion.. Prefiero escribir y dejar constancia, por si, transcurrido un tiempo prudencial para responder, no lo hacen.
Gracias de antemano
Saludos cordiales
Hola de nuevo Joaquin subirana Te comento sobre tu reciente respuesta:
Joaquin subirana ha escrito:
1 - Sobre tu parrafo que dice : "El problema que comentas (en mi opinión) no afectaría tanto a los "analfabetos" de las nuevas tecnologías, ya que siempre tendrán la opción de abrir una incidencia por ignorar como conectar/sustituir el nuevo router. "
Mi experiencia no concuerda con tu criterio. Explicada la situacion al servicio tecnico me informaron que si el router esta activo i funcionando, NO se puede abrir una nueva incidencia/averia
A lo que me refería es que un "analfabeto" no sería capaz de sustituir el router antiguo por el nuevo y hacerlo funcionar, sino que quedaría sin conexión o bien por conectarlo mal, o bien por no saber ni por donde empezar...Tú has sido capaz de conectarlo y dejarlo funcionando, por eso (en mi opinión) quedarías fuera del colectivo "analfabeto tecnológico", pero vamos que solo era una puntualización personal sin mayor importancia... 😅
2 - Sobre tu parrafo que dice : " Lo que te ha pasado es que la contraseña wifi del nuevo router es diferente al anterior, por lo que todos tus equipos inalámbricos, que se conectaban con la clave del anterior router han perdido la conexión"..
Pues NO. Tu suposicion NO es correcta . En mi caso utilice la nueva contraseña del router desde el primer momento, Pero sin exito, hasta llegar la ayuda del samaritano que se salto el protocolo de Movistar !!!!!!.
Mi primera opción era suponer que la contraseña wifi había cambiado y que habías perdido la conexión por eso. Como explicas el problema era otro... quizás lo que había perdido conexión fue tu repetidor o quizás fuera otro el problema, es dificil acertar con tan pocos datos...
3 - Sobre tu parrafo que dice : "Estoy seguro de que a cualquier cliente (mayor o no) que insista en que no es capaz de conectar sus dispositivos tras una sustitución de router, se le abrirá una avería/visita técnica para arreglar el problema sin ningún coste asociado"
Pues NO. Soy algo pesadito e insisti en el 1002. Me informaron desde el servicio tecnico que NO existen en Movistar visitas tecnicas gratuitas para arreglar problemas aguas abajo del router. Solo acuden a resolver AVERIAS. En mi caso me contestaron que si el router esta bient instalado i funciona NO hay Averia y por lo tanto el problema es del cliente.
No tengo un conocimiento profundo de como funciona el proceso de apertura de averías pero entiendo que un funcionamiento correcto implica que tus equipos funcionen como lo hacían anteriormente. Si tu repetidor/amplificador de Movistar, o tu decodificador han perdido su conexión a internet, no estás disfrutando de los servicios que tienes contratados, con lo cual deberías estar en tu derecho de abrir una avería
4 - Sobre el parrafo donde dices : "A veces es mejor decirles "este cacharro nuevo no funciona, necesito que me envieis un técnico o me doy de baja", para que no te mareen haciendo pruebas, etc.... Los de soporte telefónico pueden configurar la contraseña que tu quieras remotamente, y sino que te manden un técnico, que para eso pagas..."
Utilice tu argumento : "O me enviais un tecnico para ayudarme a reconfigurar o me doy de baja"........ y me colgaron el telefono. Solo amenazar con darte de baja , a mi juicio, es insuficiente. Lo eficaz podria ser, como minimo, iniciar el tramite de cambio con otra compañia.
Eso que comentas creo que se podría "usar" como último recurso, ya que en muchos casos no se van a mover (y esto desgraciadamente es un "factor común" en todas las compañías) hasta que haya una reclamación oficial. Te dejo más abajo un enlace oficial donde encontrarás los pasos a seguir para presentar una reclamación:
PERO COMO TE EXPLICA en ese mismo artículo, primero deberas agotar las vías habituales como el 1002 o esta misma plataforma a la que acertadamente has acudido. MI CONSEJO en este caso es que esperes la respuesta oficial de algún MODERADOR DEL FORO, que estoy seguro de que pronto recibirás en este mismo hilo
Registro de reclamaciones Servicio de defensa al cliente - Telefónica
Finalmente, comentarte que la intencion de mi escrito/sugerencia, era i es, hacerlo llegar a la direccion de Movistar. Intuyo que el Foro les importa poco a los directivos de la casa, no deben saber ni que existe . Pienso que lo utilizan como valvula de escape de los clientes que atraviesan por alguna dificultad. Ojala me equivoque.
Como veo que eres persona interesada y activa en el tema Movistar, permiteme que abuse de tu amablilidad para preguntarte si conoces algun canal,, ademas del correo ordinadio, para enviar mi sugerencia escrita a la direccion de Movistar . Navegando, solo he encontrado telefonos i xats, que como bien sabes sirven de bien poco, pues no queda constancia de la gestion.. Prefiero escribir y dejar constancia, por si, transcurrido un tiempo prudencial para responder, no lo hacen.
Gracias de antemano
Saludos cordiales
De otras cosas puedo estar más o menos seguro, pero concretamente de el hecho de que los directivos de Telefónica son conocedores de la labor que aquí se realiza, y que tienen muy presente la importancia y necesidad de su existencia como canal alternativo para muchas incidencias a las que no se puede dar solucion de manera telefónica por necesitar un soporte más personal y minucioso (sin tener que repetir una y otra vez lo mismo a diferentes teleoperadores en diferentes llamadas, con la consecuente pérdida de tiempo que lleva asociada). Los números hablan por si solos...
EN RESUMEN y perdona por el "rollo", mi consejo es que abras un hilo en la sección correspondiente "Soporte Fibra y ADSL", ya que lo has hecho en la sección sugerencias, que está bien, pero que no será tratado (obviamente) del mismo modo ni con la misma urgencia que haciéndolo en "Soporte Fibra y ADSL"
Espero que mi respuesta sirva de ayuda, y quedando a tu disposición para cualquier duda o aclaración, solo me queda desearte una feliz semana 🙂
Un cordial saludo! David