Mala calidad imagen en interface desco y emisiones HD
Hola a todos,
Pues la cuestión es que soy cliente de Movistar Fusión (paquete Ocio Total) y en relación a la televisión la verdad es que hay un par de cuestiones que me han dejado un poco frío.
Aclarar que tengo el desco conectado al HGU por cable, y que mi TV es una LG OLED 4K de 65’’.
Y la verdad es que la calidad de imagen en los contenidos etiquetados como HD no me ha impresionado especialmente. No se ven estrictamente mal, pero desde luego está a años luz de la calidad que te da una peli en formato Blu Ray (que es el equivalente aproximado a esa resolución HD que ofrece Movistar).
Si ya lo comparamos con los contenidos en 4K de Amazon Prime Video (incluso con los contenidos HD de este servicio) la comparación deja en muy mal lugar a Movistar…
La segunda cuestión es la calidad de imagen en la propia interfaz del desco: es directamente HORRIBLE. Carátulas de pelis y series con una resolución bajísima y completamente pixeladas. Textos con fuentes igualmente pixeladas y borrosas… por favor, con 600 megas de conexión, ¿no podemos tener una interface con una calidad mucho mejor?... aquí de nuevo la competencia (Amazon Prime Video, Netflix incluso HBO) tiene una presentación visual de su servicio infinitamente más atractiva… También soy usuario de Kodi, y bueno, aquí es que directamente la comparación es odiosa.
La verdad es que navegar por la interfaz de Movistar TV es una experiencia de usuario MUY mala. Teniendo en cuenta que el tamaño de las teles hoy día va siendo cada vez mayor, este es un aspecto crítico que Movistar necesita mejorar YA.
Insisto: tener 600 megas de conexión simétrica para tener una calidad de imagen HD que deja mucho que desear y con un contenido presentado visualmente en una interfaz con una calidad visual horrenda, me parece un error estratégico de bulto teniendo en cuenta la competencia tan enorme que afortunadamente hay hoy día.
La verdad es que tenía muchas expectativas y ganas de probar el nuevo desco 4K, por si contribuía a mejorar en algo estos 2 aspectos, pero las opiniones que estoy leyendo de los participantes en la beta de estos nuevos aparatos apuntan a que todo sigue igual.
Esperemos que Movistar haga algo al respecto porque la sensación que tengo ahora mismo, transcurridos apenas 2 meses desde que me hice cliente, es que pagar 125€/mes por la calidad que recibo ahora mismo no es una buena idea…
Un saludo.