Foro

familianumerosa_enfadada's avatar
familianumerosa_enfadada
Más integrado que la RDSI
19-12-2010

Movistar no tiene gestión integrada de cuenta multiservico familias numerosas , ergo bye, bye.....

Hola, soy nuevo, aqui, pero no  mi relacón con Movistar.  Comparto con vosotros la experiencia que relato a continuación. En especial, se la dirijo a las familas numerosas, que como la mía, por lógica, tiene contratados con Movistar varios móviles (uno por hijo) y ADSL+TV.

Planteamiento: Desde siempre, con Telefónica, y según ha ido creciendo la empresa, yo he crecido en familia (esposa y tres hijos menores de edad). En la actualidad, tengo (sinónimo de pago)  4 cuentas de móvil, una línea de ADSL y TV (Imageneo) y por lógica, el fijo. Es decir, he confiado a Movistar todas las comunicaciones y el entretenimiento  (TV+ contendidos Internet) de mi numerosa familia. Por todo ello, Movistar me factura una media de 350 € mensuales desde hace ya varios años.

Nudo: Hoy, me he acercado a una tienda en el C.Inglés. Uno de mis hijos quiere cambiar de móvil (desea  en Navidad una Blackberry). Es adolescente y tecnófilo....(aunque la Blackberry será fundamentalmente para chatear en cuanto llegue a casa con los compañeros de pupitre con los que habrá pasado las últimas 10 horas en el aúla...en fín.....). Con asombro  e indignación, despues de llamar al teléfono de Movistar  indicado por el comercial para obtener información de las promociones, el operador  del servico Movistar me  indica que el coste de la unidad, aplicado el descuento por  sus puntos, es superior a € 200. Le indico al  operador  (muy amable él y muy paciente y amable yo) que  no lo entiendo, que abono a Movistar 4 móviles al mes (3 de titularidad de mi mujer, ya que los chavales son menores de edad) y le explico los otros servicios Movistar contratados. Es decir, le informo de mi posición como cliente de Movistar. Resumen, sorry, pero 200 €.

El pelanas (perdón, a nivel comparativo entre su posición de cliente con Movistar y la mía)  que se sentaba ayer en una cena de amigos tenia la Blackberry. Le pregunté por su coste: "nada, me lo regaló Movistar hace un mes". Por cierto, solo tiene contratada a Movistar  una línea de móvil (traducido a la cuenta de resultados de Movistar: unos € 50 al mes de ingresos, según me confesó él mismo). ¿Es justo?. ¿Es una política comercial lógica?. ¿se trata de premiar a los pequeños clientes?, ¿que sentido tiene castigar a los grandes clientes privados?. Me parece inverosimil.

Desenlace; bye, bye Movistar. Si no quieres que tu CRM haga gestión integral de clientes multiservicio, y en especial, de familias numerosas, me paso a la competencia. Por cierto, realizados los cáculos de las ofertas actuales en Internet  me sale un 47% más barato (ADSL, TV, y 4 líneas Móviles). Parece ser , que lo de ser infiel, si está premiado entre los operadores. Lo de la fidelidad y el  alto volumen de contratación de una famillia numerosa, no lo está. El 1 de Enero me cambio. Año nuevo y proveedor nuevo. Cuatro clientes perdidos  y más de 350 euros de facturación mensual que se irán a la cuenta de resultados de la competencia. Sé que habrá problemas, que ninguna empresa es perfecta, etc, pero lo vivido hoy, es, sencillamente, intorelable. Y una pena.

2 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • cfox's avatar
    cfox
    Yo probé el VDSL
    19-12-2010

Seria bueno que dijeras que Blackberry quieres y cuantos puntos tienes, si te piden 200 euros por una BB Tourch me parece correcto, dependiendo de los puntos que tengas, ahora una BB 8250 o una 9300 3G si llevas mas de 18 meses sin renovar por 200 euros me parece una salvajada, que de Movistar cualquier cosa, eso si que es verdad.

Saludos