Foro

Viaggiatore
Yo probé el VDSL
09-08-2021

Nextory, no compatible con e-readers de Energy Sistem

Buenos días:

Hace un año me di de alta en Nubico. Mi intención era leer en un E-reader y, para ello, seguí las indicaciones de Nubico, donde informaban que esto sólo era posible con los e-readers de Energy Sistem y de BQ. Opté por comprar el Pro 4 de Energy. 

Durante un año he leído sin problema en este dispositivo. Los problemas han comenzado en el momento en que desaparece Nubico y entra en escena Nextory, con la cual es imposible leer en el e-reader. 

De pronto me veo con un lector que en tan solo un año ya no me sirve, ya no me permite leer los libros de Nubico/Nextory. Por este motivo, me he puesto en contacto con los implicados. 

1º. Escribo a Nextory y me responde que el Pro 4 es un dispositivo muy antiguo, con Android 4.2, que no soporta Nextory. ¿Muy antiguo con solo un año?. Una buena forma de quitarse el problema de encima. 

2º. Escribo a Energy Sistem y la respuesta es la misma. El Android 4.2 no soporta Nextory. Han hecho pruebas con el Android 5.0, pero los resultados no han sido satisfactorios, por lo que no tienen prevista ninguna actualización. Aprovechan la ocasión para decirme que ellos no proporcionan la suscripción ni desarrollan la aplicación. Supongo que ellos serán los responsables de implementar la aplicación en sus dispositivos…

Todos contestan con muy buenas palabras, pero haciendo patente su no responsabilidad en el asunto, mientras yo, lo único que tengo es un e-reader con solo un año de existencia y que ya no me sirve para el único fin que motivó mi compra: leer los libros de Nubico. En definitiva, dinero tirado a la [....]. 

Y un último detalle, en la web de Nextory, entre los dispositivos compatibles, figuran los e-readers de BQ. Muy curioso, porque si entramos en BQ.com, nos aparece el siguiente mensaje: “Mundo Reader S.L. ha cesado su actividad y no sigue dando servicio”. Ya no existe. Ante esta circunstancia, creo que tampoco sería solución recurrir a estos dispositivos, si es que alguien los encuentra a la venta. 

Lamento la larga parrafada, pero el problema es serio y supongo que no seré el único afectado. Ya sé que Telefónica ha vendido Nubico a Nextory, pero creo que tiene el deber moral de luchar para que sus clientes sigan disfrutando del servicio como antes. 

Un cordial saludo. 

1 Respuesta

• Hola Viaggiatore

Sentimos las molestias ocasionadas y entendemos tu malestar.

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las sugerencias como tal a otros niveles, para que estos las tengan en cuenta en futuras mejoras.

Un saludo

María