Foro
Buenas tardes!
Respeto todas las opiniones aun siendo diferentes a las mías, incluso alguien que quisiera defender las corridas, desde un punto de vista de tradición... Pero este no ha sido tu caso. Tu comentario, "Si queremos maltratarlos, matarlos y comerlos, lo hacemos..." Esto no solo no se puede respetar, si no que es constitutivo de delito. Y en nuestro pais, las corridas no son legales en todo el estado. Y repito, cada vez en menos territorios son legales, menos corridas y menos asistencia.
Y en cuanto al consumo de los productos ecológicos... Hace 10-15 años, apenas si había. Ahora en casi todos los supermercados, grandes superficies, hay productos de todo tipo. Y su consumo cada año aumenta, solo es cuestion de tiempo.
Os invito a probarlos...
Por último no es cuestión del que no le guste que no lo vea, es cuestión de que se respete al toro como ser noble y hermoso.
Y se disfrute de su belleza y no de su tortura y sufrimiento por televisión.
Un saludo
Deja que cada uno disfrute del toro como quiera. No impongas tu visión de la naturaleza a los demás que, aunque parezca no gustarte, vivimos en democracia.
Torear, matar y comerse un toro no es ilegal en España. La legislación española lo permite y, mal que te pese, promueve. Alguna autonomía lo ha prohibido, ellos se lo pierden. Pero la legislación española no lo ha hecho. Mientras no lo haga, no es delito ni hacerlo ni disfrutar viéndolo. Y tampoco lo es que una televisión lo retransmita para el que quiera pagar por ello.
Y si, he visto esa esquina al final del súper con productos ecológicos. Lo que no veo es a la gente comprarlos masivamente. Y al tiempo, si, con la superpoblación mundial es justo la solución, quitar las granjas masivas que así saldrá más comida para todos. Y más barata. Claro.
Las dictaduras nunca fueron buenas. Si no te gusta ver los toros, no los veas. Pero no quieras imponer tu opinión al respecto a los demás. Deja que cada uno haga lo que quiera que, por ahora, no es ilegal.
Y ya, para terminar, intuyo que no tienes más de 20 años. Estás en ese momento de la vida en el que piensas que todo lo que tú piensas es la verdad absoluta. Madurarás y aprenderás que no siempre es así. Tú verdad absoluta y la de otros pueden no coincidir y no ser mala ninguna de las dos. Se llama democracia, y esta incluye el respeto a las opiniones de los demás. Lo aprenderás con los años.
- Mezcolanza10-06-2016Yo probé el VDSL
Buenas tardes!
Con todo el cariño, como adivino no tienes precio... Nací en tiempos de la dictadura, donde se imponían ciertas costumbres que ahora tú defiendes... Y en donde no se respetaban demasiados derechos y libertades precisamente... Si es que...
Por cierto, creo que el Toro de la Vega ya no vas a poder verlo. Como no podrás en breve tiempo ver cómo se torturan y hacen sufrir a animales nobles y hermosos como los toros, para satisfacer los gustos primarios de algunos. Un referéndum no estaría mal, que se decidiese democráticamente, así acortaríamos plazos... Y en la democracia hay que respetar los derechos y los animales mal que te pese también los tienen. Por eso es ilegal maltratarlos o torturarlos y la única excepción de momento son las corridas. Aunque como podrás comprobar, cada vez menos territorios lo permiten, menos corridas se realizan y hay menos asistencia de personas. Solo falta quitarles las millonarias subvenciones... Y permíteme la broma, vas a supermercados muy pequeños, tranquilo todo llegará...
No es cuestión de gustos, es cuestión de respeto, de educación y de civilización... Y hace pocos años algunos veían divertido y normal, maltratar animales y tirarlos por ejemplo desde un campanario, ahórcalos en un árbol, o clavarles lanzas. Ahora está prohibido y es constitutivo de delito. Y espero que Movistar tome ejemplo y no difunda el maltrato y la tortura de animales entre sus contenidos... Se está a tiempo.
Un saludo
- a_guti11-06-2016Yo probé el VDSL
Mezcolanza, Buenos días, no tengo el canal toros y no soy aficionado a la fiesta nacional.
Solo he entrado para decirte que no por repetir más la misma cantinela tienes mas razón. Es que parece que cuanto mas repites lo mismo, eso hace que tengas mas razón y no es así.
Tu has expuesto tu punto de vista, (igual que hizo la persona que creó el post), pero es que no haces otra cosa que repetir lo mismo contestando a todo aquél que dice algo que no te gusta o no es de tu agrado.
un saludo
- Mezcolanza11-06-2016Yo probé el VDSL
Buenos días!
Gracias a_guti por tu comentario y por tu tono... Comentarte que seguro que reitero argumentos, pero también es cierto que es para responder a los mismos argumentos que se repiten una y otra vez en contra sin aportar nada nuevo... Si lees todos los mensajes, he dado información variada y de diversas fuentes... E intentando enriquecer en la medida el debate.
Aunque estoy seguro de que lo puedo hacer mejor y lo intentaré... Sin olvidar e insistir en que Movistar no promueva el maltrato animal, tantas veces como haga falta.
Lo que sí es una pena, es que ya que has escrito, no haya sido también para contestar a aquellos y en especial a uno que repetidamente daban por bueno maltratar a los animales y que los seres humanos podemos hacer lo que queramos con ellos... También lo han repetido y además con poca argumentación de base. Sin embargo no solo a mí, igualmente a la persona que creo este debate, le han respondido reiteradamente y en ocasiones no de la mejor forma...
Por último cada cual desde el respeto y la educación puede escribir lo que quiera y cada cual puede leer lo que quiera, no hay obligación....
Un saludo