Sugerencias y Mejoras.
Saludos, y casi adios. Y digo bien diciendo casi; o eso espero. Hoy me decidi a la portabilidad con vodafone. Y digo bien, me decidi. Porque despues de tantos años cambiarme me daba rollo, me costaba decidirme a dar el paso. tener en casa internet, fijo y movil es parte de mi vida, es como la luz o el agua; algo necesario absolutamente.Y aunque pagase menos al cambio, me daba rollo. Cuantas veces se sufre una permanencia o unas condiciones que ofrecen y luego no son. No me decidia a arriesgarme. y si me llamaban de jazztel o algo ya es que les decia que" preferia pagar mas con movistar . Asi de claro señor." a ver si asi dejaban de llamar. Ademas siempre he preferido darle mi dinero a una empresa "made in aqui de to la vida" que una de fuera desde que comence a pensar con dos dedos de frente. Pero no aguantaba mas, aunque en realidad si que podria haber aguantado mas, porque que contento estuve yo con mi fusion, hasta que me pusieron la fibra. Ironia de la vida. El mejor producto de movistar es el que al final me empuja a irme. Me explico:
Tengo el fusion desde que empezo, asi que los cambios de esta modalidad de "todo en uno" casi los vivi automaticamente, sin hacer nada. Me mude, y en mi casa cuento con fibra de 300MB actualmente. Contratando a su vez fusion +2HD premium, y ademas ahora mismo soy beneficiario de la promo de el PREMIUM EXTRA de dos meses (se agradfece el detalle de movistar este año, porque el pasado esa "misma" promo la lanzasteis solo para nuevos clientes alla cerca de navidades, dejando a un lado a los fidelizados) de la tele a full, como el que dice, hablando mal y pronto.
Desde que tengo esta television de movistar, he tenido fallos en la misma. Fallos de que no carga la guia, o que se para una peli sola, y no basta con darle al play. Si no que hay que pararla y volver a tras. pero una vez que vuelves, no carga la guia ni la informacion, asi que tenia que andar reseteando el desco de la tele cada dos por tres. Y a veces ni con esas. Tumbaba todo hasta la ont si era necesario. Hasta que iba de nuevo. Siempre volvia a funcionar. Y siempre ha vuelto a fallar. Por eso nunca se ha arreglado lo que tenga. Desde el servicio tecnico ya me las se todas. Su contestador automatico que incluso resetea el router el solo. Tarda demasiado, y a veces no resuelve nada. Se nota que los tecnicos trabajan desde casa, y ese tipo de organizacion, si no se lleva a cabo meticulsamente se obtiene una asistencia desconectada. Ademas esta el pecado capital de movistar en mi caso concreto. LA FORMULA 1. Movistar puede estar segura de algo: Cuando eche la vista atras en años futuros, siempre me acordare de esta temporada, y de vosotros. Porque habeis sido capaces de ofrecer lo mejor de lo mejor y lo peor de lo peor de un producto que a mi me encanta: EL MOTOR. Y los falllos que tengo con el desco se trasladaron a la formula uno y a moto gp, a la hora del MOSAICO, porque no funcionaba. Solo pude ver el mosaico poniendo el canal 220, o 260pero nunca en el dial 57, salvo primeras carreras. Y ademas dejo de funcionar absolutamente cuando cambiaron la interfaz de la pantalla hace poco. Osea el mosaico no se activa automaticamente, y ademas ya en el dial 220 no salta el recuadro verde que puede mover con las flechas cursoras. Imaginen los problemas para ver una "onboard" Los fallos estaban desde que instalamos la fibra, pero los primeros meses movistar cambiaba cosas y productos y pense que era normal. La verdad es NUNCA HABIA DISFRUTADO de algo como el milticamara. ES UNA PASADA, UNA PASADA. Aunque merlos y cano....
Lo dicho, esos fallos que me hacian reiniciar el desco tanto. y el tiempo, me hicieron ponerme en marcha. Y dije: vamos a ver si movistar quiere o no quiere arreglarlo. Empece por el 1002 (contestadores de 20 min y operadores con todo tipo de pruebbas) y lo intente varias veces. Su trato es correcto, y su procedimiento se ve que tambien. Pero es inutil para resolver algo que persiste y vuelve a aparecer, porque el 2º operador que atiende, no sabe nada del primero, y repite el mismo procedimiento. Eso hace que el cliente se canse de un procedimeinto telefonico largo, cada vez que falla el desco. Puse quejas, y dos al menos estan sin resover aun. No recuerdo la mas antigua pero si una de finales de octubre creo, aunque hay mas. Vino un tecnico a casa, pero hizo lo mismo que los operadores del 1002. y como la guia la dejaron funcionando, pues problema resuelto. He dado con el fallo hablando con el 1002, (supuestamente), y creo que el problema esta en que apago el ruter cuando me voy a dormir por la noche. El desco no. La ont tampoco, pero el ruter si. Y eso es al parecer lo que da el problema. El tecnico me dijo que lo ultimo que se debe encender es el desco, pero ese no lo apago. No se si deberia apagarlo tambien y luego encenderlos en orden. PEEERROOOO: no cero que debieran funcionar asi. Esos aparatos deberian a mi juicio estar preparados para no consumir energia, y para ello esta el boton. Aun asi, yo hice eso. Apagando todo salvo ont y enciendiendo primero ruter y luego desco, y fallaba. Y dejandolos encendidos, tambien fallaba.
Total, que me dais el caramelo pa dejarmelo en los labios, jejeje... Entiendaseme. Sera una tonteria no? Pero pa que pago por la tele? Vale un fallo y tu me lo arreglas y ya esta. Pero asi desde que estoy con fibra,... Tanto no puede ser. Podria aguantar mas. Si, porque a pesar de TODO, teneis los mejores CONTENIDOS. Pero no todo es la cantidad, No todo es "trabajar a granel" y luego "no embotellar nada". Hay que refinar el producto, y que cumpla las necesidades, y EXPECTATIVAS. Y mas aun de los que pagan por la tele, que si no; ¿?Pa que comprais contenidos? ¿Pa ofrecerlos mal?
Si esto me pasa a mi, y yo soy NUMERO, esto le ha de estar pasando a mas gente, ¿Y no lo arreglais? Parece que quereis que el cliente se pierda en un mar de llamadas al 1002, pa que se canse y desista con tanta reclamacion y queja. Eso es muy cansado para mi. Mejor cambiar.
Da la sensacion, despues de tantos años, de que movistar no fideliza al cliente. No le haceis oferta a los que ya estan cuando sacais una para nuevos clientes. Tengo un amigo cliente de vodafone, y cuando llamo para cambiarse a movistar le ofrecieron 1 año la tele gratis y no se que mas... Me dio la sensacion de que se molestaron el cuidarlo antes de que se fuese. Eso nunca lo habeis echo conmigo. Nunca habeis echo un: Señor, por pagar religiosamente y tener un buen paquete con nosotros, TENGA USTED, esta promo gratis por ser de movistar. NO SEÑOR ustedes, un mensajito de descuento en "por ser de movistar". Y digo esto porque en alguna ocasion llame al ver ofertas para nuevos clientes, y me encontre con paredes. Esa es la palabra, una pared no daña, pero esta ahi y no puedes pasarla.
Despues esta el hecho de que vodafone dara motor en 2017. Y a merlos ya me lo comi todo este año. Como habeis echo el PEDAZO de programon con el futbol, (INCREIBLE) y luego el Cano y Merlos en F1. Es que ahi todo es mejorable. Fichad a De la Rosa, formadle para la camara. No veis el talento que tiene para retransmitir??? Se come a Merlos. Eso y habilitar sonido de coches sin voz. Seria lo mas.
Pues por todo lo dicho, es por lo que me voy, y por una razon fundamental: no fueron capaces de arreglar los fallos del desco de una vez y que no se repitiesen. Señal si, pero con fallos en menus permanentemente, NO. Concluyendo: falta refinar el producto, señores de movistrar, sobre todo aquel que cobran mas caro. Y eso que los mas baratos son igual de importantes.
Pd: Mis mayusculas no son de grito, aclaran importancia. Ufffff... Que liberacion. Jejeje. Entiendaseme. Sayonara dijo teminator, aunque luego dijo: Volvere. Y puede que ustedes digan volveras.... Y puede que asi seas..... Pero es solo eso: puede...
Me olvide decir, que en vodafone solo me dan dos lineas ilimitadas y fibra de 30 mas fijo ilimitado. Sin television ninguna. Pago menos, esa es la ventaja al menos... Pero aun asi, me cambio.